Samsung afirma que su SoC Exynos contará con una GPU de AMD basada en la arquitectura RDNA para 2021, y de esta forma tratar de desbancar la supremacía de Qualcomm con sus gráficas Adreno.
Samsung ha progresado con sus SoC Exynos hasta llegar a competir de tú a tú con los poderosos Snapdragon de Qualcomm, sin embargo, depende de Mali para sus chips gráficos ARM que, a día de hoy, aún se encuentra un escalón por debajo de las GPU Adreno que acompañan los Snapdragon.
Pero eso podría cambiar, ya que Samsung firmó un acuerdo durante el mes de junio con AMD para adquirir derechos de uso de su propiedad intelectual sobre la arquitectura RDNA, la misma utilizada en las tarjetas gráficas AMD RX 5700 series, y que dará vida a la nueva hornada de GPUs de AMD.
Samsung espera de esta forma entrar de lleno a competir y rivalizar en el segmento gaming de los smartphones, dominado por Asus con su línea RoG, Razer, o los Black Shark de Xiaomi, a la vez que dota de potentes chips gráficos al resto de su gama. Samsung comenta que los primeros smartphones con chips gráficos AMD RDNA estarán listos para ver la luz en el mercado a lo largo de 2021.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!