NVIDIA Reflex pretende reducir la latencia de las GeForce a menos de la mitad

NVIDIA Reflex pretende reducir la latencia de las GeForce a menos de la mitad

por Jordi Bercial 1

Finalmente ha llegado la fecha en la que NVIDIA presenta nuevas tecnologías y productos, entre ellos las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series basadas en la arquitectura Ampere, pero también nos encontramos con tecnologías como NVIDIA Reflex, una tecnología destinada a reducir la latencia del sistema utilizando una tarjeta gráfica GeForce.

Geeknetic NVIDIA Reflex pretende reducir la latencia de las GeForce a menos de la mitad 1

Tal como vemos en la imagen, la latencia del sistema puede reducirse en hasta un 50 por ciento en tarjetas como la NVIDIA GeForce GTX 1050, pasando de picos de hasta casi 120ms, algo que en un monitor de 60Hz equivaldría a unos 7 cuadros, a la mitad, algo menos de 60ms y, por tanto, alrededor de 3 cuadros.

Según parece en la imagen, esta tecnología estará disponible no solo en tarjetas gráficas Turing y Ampere, sino que parece tratarse de una nueva tecnología que podrá adaptarse a tarjetas a partir de Pascal.

Geeknetic NVIDIA Reflex pretende reducir la latencia de las GeForce a menos de la mitad 2

Esto permitirá a los usuarios que no cuenten con una pantalla de alta frecuencia de refresco poder nivelarse en rendimiento con los usuarios que sí tengan este tipo de monitores, pues uno de los principales problemas es el hecho de que, debido al tiempo medio de respuesta de las personas, una latencia demasiado alta en el sistema puede provocar una experiencia de juego empeorada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Reflex pretende reducir la latencia de las GeForce a menos de la mitad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner