Hace ya unos meses hablábamos de que Qualcomm estaría considerando trasladar toda la producción de los Snapdragon 8 Gen 4 a Samsung, un movimiento del que no estábamos del todo seguros en cuanto a su nivel de éxito. Dos meses después, nos hacíamos eco de que los Snapdragon 8 Gen 4 estaban sufriendo de problemas de consumo de energía, algo que podría llegar a tener que ver con la fundición elegida.
Sea cual sea el motivo, ahora nos encontramos con otro cambio de fundición, y es que tal como podemos leer en GSM Arena, ahora Qualcomm acudirá a TSMC de forma exclusiva de cara a obtener el máximo posible de sus nuevos núcleos personalizados Oryon.
Cabe destacar que sigue existiendo la posibilidad de que, en 2025, la siguiente generación de estos procesadores pueda llegar acompañada de su fabricación tanto en Samsung como en TSMC, algo que podría también llegar acompañado de diferencias en su funcionamiento dependiendo de las particularidades de cada proceso elegido por las respectivas fundiciones.
Sea como fuere, el Snapdragon 8 Gen 4 for Galaxy –una versión distinta, supuestamente con mayor rendimiento—sí que será fabricado en las fundiciones de Samsung, por lo que cabe la posibilidad de que los rumores contradictorios tengan origen en este detalle.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!