Intel lanza dos programas para desarrolladores y fabricantes con los que pretende impulsar la era de los PCs con IA

Intel lanza dos programas para desarrolladores y fabricantes con los que pretende impulsar la era de los PCs con IA

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes siguen expandiendo el camino hacia la era de la Inteligencia Artificial, cada vez más completa y potente. Intel ha presentado dos nuevos programas para la Inteligencia Artificial en PCs, programas destinados a desarrolladores y a fabricantes de hardware independientes, incluso para los más pequeños. Con la inteligencia artificial se ha conseguido transformar la informática, ofreciendo un mayor rendimiento y exprimiendo cada componente gracias a la optimización extra que ofrece esta tecnología.

Geeknetic Intel lanza dos programas para desarrolladores y fabricantes con los que pretende impulsar la era de los PCs con IA 1

Según nos cuenta Intel, Microsoft considera un PC con Inteligencia Artificial todos aquellos que cuenten con una NPU, CPU y GPU para poder ejecutar Copilot, integrando en Windows 11, y una tecla física para Copilot. Para ayudar a los desarrolladores, el nuevo programa de Intel pretende acelerar el desarrollo de aplicaciones para IA, permitiendo el acceso a kits de desarrollo basados en Intel Core Ultra. Un kit de desarrollo cargado con todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para IA.

Geeknetic Intel lanza dos programas para desarrolladores y fabricantes con los que pretende impulsar la era de los PCs con IA 2

El kit de desarrollo ofrece software preinstalado y acceso a futuros kits de desarrollo, entre el software encontramos OpenVINO, Git, VS Code y demás utilidades. En cuanto al hardware, se trata de un ASUS NUC Pro 14 con un Intel Core Ultra, con un máximo de 96 GB de RAM y capaz de ofrecer salida para 4 monitores gracias a sus puertos USB de tipo C y Thunderbolt 4.

Geeknetic Intel lanza dos programas para desarrolladores y fabricantes con los que pretende impulsar la era de los PCs con IA 3

También ha lanzado un programa para fabricantes de hardware orientado a la IA, con este programa los fabricantes tendrán acceso al Intel Open Lab en Taiwan, China y USA, con acceso 24/7 a recursos de Intel y hardware de referencia antes de su lanzamiento.

Geeknetic Intel lanza dos programas para desarrolladores y fabricantes con los que pretende impulsar la era de los PCs con IA 4

Intel está comprometido con la era de la IA ofreciendo estos dos programas, para que los desarrolladores y los fabricantes de hardware tengan acceso a esta tecnología, y así poder desarrollar y fabricar programas y hardware orientado y optimizado para Inteligencia Artificial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza dos programas para desarrolladores y fabricantes con los que pretende impulsar la era de los PCs con IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner