Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016

por Javier Rodríguez 9

Razer Blade Stealth

Introducción

Con el lanzamiento de sus nuevos Macbook Pro, para lo que además Apple se ha tomado un tiempo más largo de lo habitual, los precios se han revisado al alza siendo el modelo más económico hasta 200 Euros más caro que los modelos de comienzo de 2015. Un aumento de precio que va también con mejoras, pero muchas de ellas las podemos tener con alternativas más que interesantes de diferentes fabricantes de PC.

Hoy os recordaremos algunas de estas opciones que van desde diseños clásicos a modelos más modernos con configuraciones más polivalentes y versátiles. Buenas opciones que nos permitirán disponer de una máquina tanto o mejor que los nuevos Macbook Pro de Apple.

Razer Blade Stealth

Una de las opciones más atractivas la encontramos de la mano de Razer, aunque será también una de las opciones que más nos cueste conseguir desde España porque, aunque la marca ha introducido sus portátiles en Europa, nuestro territorio no es de los países elegidos, por ahora, para su comercialización. Esto hace que tengamos que traerlos de fuera y que no tengamos teclados localizados para las lenguas de nuestro territorio.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 1

Aun así, puede ser uno de los modelos más interesantes. De hecho, por mucho que le duela a algún usuario de Apple, el diseño de los nuevos Macbook es muy similar al de este modelo. Es delgado y cuenta con opciones de pantalla de gran calidad. Esta actualizado con algunos de los mejores procesadores de Intel y soporta también Thunderbolt III.

Tiene una pantalla de 12.5” que podemos encontrar con resolución qHD y 4k. Tiene un espesor de tan solo 13mm, pesa menos de 1.4Kg y esta completamente fabricado en aluminio. Su pantalla es también táctil, cuenta con un teclado iluminado (RGB) programable y un gran trackpad. La última versión viene equipada con procesadores Kabylake de Intel, 8GB de RAM y configuraciones de hasta 512GB de capacidad.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 2

La autonomía de este nuevo modelo ronda las 9 horas que es una cifra muy cercana a las 10 horas de los nuevos macbook Su precio comienza en los 999 Euros, que es un precio mucho más atractivo que el de los actuales Macbook Pro.

Es una buena alternativa para el modelo de 13” de Apple, pero nos quedaremos, de momento, sin competir directamente con los modelos de 15” puesto que las otras alternativas de Razer usan pantallas más grandes, de 17”. De momento en Europa solo se puede comprar en diversos países nórdicos, Alemania, Francia y Reino Unido.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

Dell tiene seguramente la opción más interesante y capaz para podernos olvidar de los precios abusivos de los nuevos MacBook Pro. El modelo de 13”, XPS 13, es todo un ejemplo de portátil clásico con un diseño que roza la excelencia. Se la han incorporado en las últimas semanas los mejores procesadores de Intel hasta la fecha para este tipo de máquinas, los Intel Kaby Lake.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 3

Su pantalla de 13” se integra en un marco apenas inexistente (pantalla infinity) que le permite tener un cuerpo de apenas 12” con un peso de menos de 1.3Kg y un chasis de aluminio que se remata con acabados en fibra de carbono dentro de un espesor variable entre los 9 y los 15mm. Tiene una gran variedad de configuraciones y podemos comprarlo entre los 1250 y los 1799 Euros, y es fácil encontrar ofertas puntuales en la web de Dell sobre estos modelos. La más cara, está pensada para desarrolladores, monta Ubuntu en vez de Windows, y dispone de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Teclado iluminado, pantallas táctiles y resolución QHD+, además de una buena colección de conectores y una buena cantidad de accesorios de calidad, hacen de él la opción perfecta para tener algo tanto o mejor que el Macbook Pro de 13” y encima nos ahorraremos un buen pico por el camino.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 4

Dell XPS 15

Dell XPS 15

El Dell XPS 15 es la otra gran alternativa de Dell al Macbook Pro, pero en este caso atacando al modelo de gama más alta, al Macbook Pro de 15”. Sobre la base del XPS 13 ganamos tamaño para albergar una pantalla de 15” en el cuerpo de un portátil de 14”. Va tanto o mejor equipado que el modelo de Apple y recibirá pronto refuerzos en modo de nuevos procesadores de portátil de cuatro núcleos con arquitectura Kaby Lake.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 5

Gráficos dedicados de Nvidia, GTX 960M por ahora, con procesadores de verdad y pantallas de gran calidad con marcos muy reducidos. El cuerpo está construido de la misma forma que el XPS 13 y tiene diferentes variantes de almacenamiento y memoria. Tiene hasta capacidad para ser ampliado con facilidad.

Los modelos de gama más elevada cuentan también con pantalla táctil con resolución 4k, unidades PCIe de alta velocidad y, como no, conectividad Thunderbolt 3. Tiene un perfil de entre 11-17mm y pesa menos de 2Kg. Su estructura de aluminio y fibra de carbono también ofrece una autonomía de más de 10 horas y se puede ampliar fácilmente a 32GB de RAM.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 6

Podemos comprarlo desde 1449 Euros con un precio máximo de 2049 Euros en su configuración más completa. Es una gran alternativa al nuevo Macbook Pro de 15” en todos los segmentos de precio y menos limitado en ampliación.

HP Spectre

HP Spectre

HP tiene algunos de los diseños más atrevidos que podemos encontrar en el mundo del PC y quizás no han sabido tener la atención de otros ordenadores como los Surface de Microsoft. Para mi tienen algunas de las mejores piezas de hardware que podemos comprar en la actualidad y son también modelos que marcan bien la personalidad del usuario.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 7

Un buen ejemplo de esto lo encontramos en el Spectre. Seguramente el portátil más delgado del mercado y no por ello menos equipado que un Macbook Pro de 13”. Tiene tan solo 10.4mm de espesor y pesa menos de 1.1Kg. Está fabricado en una única pieza de aluminio y fibra de carbono, con una pantalla ultra delgada que usa un sistema de bisagra con mecanismo de pistón. Es una obra de arte que concentra varios puertos USB-C donde dos de ellos son de tipo Thunderbolt 3.

En España solo encontraremos la versión con procesadores Skylake, pero la Kaby Lake ya está anunciada y disponible en otros territorios así que es cuestión de semanas o días que acabe en el catálogo de HP España. En su perfil tan reducido encontraremos una configuración de gran calidad.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 8

Las especificaciones incluyen procesadores normales, nada de Core M que es habitual en los diseños más agresivos, 8GB de RAM, almacenamiento de hasta 512GB PCIe y conectividad de primera que incluye Thunderbolt III.

Las pantallas son de tipo FullHD y nos viene con funda a medida y adaptador USB-C a USB-A. Los precios son adecuados para un diseño tan especializado, con precios desde los 1499 Euros y 1599 Euros para el modelo Core i7. Ambos por debajo del Mac y con características muy diferenciadoras.

Acer Switch 12 Alpha

Acer Switch 12 Alpha

Para los buscáis y buscamos siempre una gran calidad precio creo que merece la pena echar un ojo al Acer Switch 12 Alpha. Este convertible “inspirado” en el Surface Pro 4 de Microsoft es un buen ejemplo de que podemos tener un gran ordenador por un precio muy comedido. Este diseño convertible tiene unas prestaciones muy cuidadas y está basado en procesadores Skylake Core de Intel.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 9

Podemos encontrarlo con configuraciones bastante completas, incluidos 512GB de almacenamiento, por unos 900 Euros. Incluye el teclado-funda retroiluminado con anclaje magnetico, conectores USB-C y USB-A, un diseño bastante ligero y compacto y una buena pantalla multitáctil de 12” con resolución de 2160x1440 puntos. Solo tendremos que comprar adicionalmente el puntero digital.

El resto viene de serie así que tendremos un PC de formato muy moderno a un precio más que contenido y con una configuración que en una Surface Pro 4 nos costaría un buen pico.

ASUS UX390UA

ASUS UX390UA

ASUS tiene en esta gama lo mejor de la esencia ultrabook que Intel introdujo hace algunos años. Este es su último modelo y es una auténtica obra de arte. Llegará pronto a España con precios que partirán desde los 999 Euros en sus variantes más económicas. Podremos encontrarlo con configuraciones de hasta 16GB de RAM y procesadores Kabylake.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 10

Entre sus elementos más llamativos encontramos su perfil de tan solo 12mm de espesor y su cuerpo completamente fabricado en aluminio. Tiene una variante de color azul intenso, anodizado, con detalles en dorado que es espectacular. Su pantalla de 12.5” ofrece resolución 1920x1080 puntos y todo con un peso de 910 gramos incluyendo la batería.

Teclado iluminado, USB-C, unidades de almacenamiento SATA o PCI Express, lector de huellas. No le falta ningún detalle y por precio y configuración es una gran alternativa no solo al MacBook de 13” sino también a los Macbook Air que Apple va ir descatalogando pieza a pieza.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 11

ASUS Transformer 3 Pro

ASUS Transformer 3 Pro

Otra de las grandes opciones que podremos comprar a partir de los próximos días es la alternativa de ASUS al Surface Pro 4. Es de hecho lo que debería ser el Surface Pro 5 si es que Microsoft se hubiera dignado a lanzarlo la semana pasada. No es barato, pero es muy capaz y añade algunas prestaciones que echamos de menos en el convertible de Microsoft.

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 12

Es más barato y también está mejor equipado puesto que viene con el teclado-funda y el pen digitalizador de serie. Su pantalla de 12.6” tiene una resolución de 2880x1920 puntos con una cobertura del 121% del espectro sRGB, viene equipado con procesadores Skylake, hasta 8GB de RAM, almacenamiento de 256GB y conectividad Thunderbolt III.

Lo mejor es que no solo es más capaz que el modelo de Microsoft, sino que también es más barata en relación a la equitación que tiene de serie. Tiene unas dimensiones muy atractivas que incluyen 8.3mm de espesor, menos que la Surface Pro 4, y pesa exactamente lo mismo, 800 gramos. Con 8GB y 256GB de almacenamiento cuesta 1299 Euros. 

Geeknetic Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016 13

Es uno de los mejores tablets híbridos que podemos encontrar en el mercado y es bastante más económico que el más económico de los Macbook Pro de nueva hornada. Una alternativa muy interesante para los que gustan de alternativas funcionales más modernas.

Quizás merezca la pena esperar

Quizás merezca la pena esperar

Todos estos portátiles que hemos visto son solo una muestra que a nosotros nos parece especialmente capaz de competir con la nueva oferta profesional de Apple. Grandes maquinas con prestaciones variadas, pero todas con altos niveles de calidad y de competencia. Lo que no podemos predecir es lo que está por venir, pero sí que podemos suponerlo.

Intel todavía no ha lanzado sus procesadores Kaby Lake de consumo medio, sobre los 30w, y eso hace que tengamos una esperanza de mejora de rendimiento en muchos de estos modelos que además se renovaran antes que el Apple. Con estos procesadores las marcas también aprovecharan para montar los nuevos chips gráficos de portátil de AMD y Nvidia por lo que la mejora será mucho más cuantiosa en aplicaciones que usen la potencia de los gráficos dedicados en los portátiles que cuenten con ellos.

Tengo sin duda en mente el XPS 15 de Dell que recibirá estas mejoras en cuanto Intel se ponga las pilas con sus procesadores de cuatro núcleos y cuatro núcleos con ocho hilos. Estos modelos deberían aparecer en el mercado de la mano de las versiones de sobremesa, a principios de 2017.


Mi elección, completamente personal

De todos estos modelos que hemos nombrado hoy todos serian una opción de calidad para mis aspiraciones, pero creo que por equilibro de precio, forma y prestaciones a día de hoy el mejor portátil con el que sustituirá a un Macbook Pro de Apple, gastando bastante menos, es el Razer Blade Stealth. Tiene un diseño cuidado, procesadores de calidad, almacenamiento veloz, una pantalla de calidad, conectividad moderna y un precio muy atractivo.

Como segunda opción, si buscara más potencia, sin duda elegiría el XPS 15 de Dell. No es mi primera opción porque el precio de entrada es más elevado y porque creo que comprar esta versión ahora, a pocas semanas de su renovación, no sería inteligente.

Quiero mencionar especialmente la nueva oferta de ASUS, y sobre todo el magnífico UX390UA con su peso pluma y perfil reducido. También me gusta el HP Spectre, pero no tiene los procesadores más modernos, que llegaran pronto también, y su precio de entrada es tan elevado como la del Apple. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Razer Blade Stealth
  • Producto: Razer Blade Stealth
  • Fecha: 02/11/2016 23:38:11
Premio a Dell XPS 15
  • Producto: Dell XPS 15
  • Fecha: 02/11/2016 23:38:28
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner