Los mejores juegos para móviles Android

Los mejores juegos para móviles Android

por Pablo López

Los mejores juegos gratis para Android

¿Estás aburrido de jugar siempre a los mismos juegos en tu smartphone? ¿Quieres probar algunos que no sean los más conocidos? ¿O quieres conocer los mejores juegos gratis para Android en 2020? Sea cual sea tu pregunta, en esta completa guía vamos a tratar de responderla, abarcando para ello una gran cantidad de juegos de móvil Android, tanto nuevos como viejos y los que están de moda en lo que llevamos de 2020.

Con la llegada de los smartphones gaming muchos usuarios se han volcado a este mundillo desde sus pequeños dispositivos portátiles, deseando probar nuevos juegos o centrarse en alguno en concreto para aumentar su rendimiento en él. Smartphones como el ASUS ROG Phone 3, Xiaomi Black Shark 3 o el Nubia Red Magic 5G, entre muchos otros, invaden el mercado de móviles aclamando ser las mejores soluciones para jugar en el móvil. Ciertamente hay un cambio notable en los smartphones verdaderamente gaming, y es que incorporan accesorios y gatillos de todo tipo para asemejarse a una consola portátil plenamente funcional, así como un poderoso sistema de disipación. No obstante, cabe destacar el hecho de que se puede jugar a todos estos juegos Android desde el ordenador usando BlueStacks, si te interesa echa un vistazo a esta detallada guía.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 1

En estos tiempos que corren se han hecho famosos los juegos tipo Battle Royale y Auto Chess, a los que se puede jugar desde smartphone fácilmente, sobre todo a los Auto Chess. Pero no te preocupes, no nos vamos a quedar únicamente en esas dos categorías, cubriremos más.

Juegos Android tipo Battle Royale

 Comenzaremos por el más conocido, Fortnite para Android. El modo Battle Royale que incorpora es el más conocido con diferencia. No hace falta entrar en detalle, así que a modo de resumen diremos que Fortnite en smartphones es el juego Battle Royale por excelencia. Sus modos de juego se centran en 100 jugadores por mapa (todos contra todos, por parejas o equipos de 4, 20 o 50 jugadores) que deben liquidar al resto de equipos. Destaca el modo Royale ya que la zona habitable en el mapa se va reduciendo a medida que avanza la partida, si te quedas fuera de ella te quitará más vida cuanto más avanzada esté la partida.

Existe todo tipo de armas, vehículos y un sinfín de añadidos estéticos. No por pagar vas a obtener ventajas sobre otros jugadores. El hecho de que se pueda construir en Fortnite lo hace sin duda especial, con una buena cantidad de bloques y estructuras que cada jugador se las diseña a su parecer. Estas estructuras sirven de buena manera tanto para atacar como para defenderte de los enemigos.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 2

Rocket Royale: Este juego es bastante parecido a Fortnite pero mucho más ligero y menos masificado. El juego, en esencia, es lo mismo salvo por el hecho de que los grupos se forman en el lobby del juego mientras se espera a que inicie la partida. Si juegas en individual puedes formar grupo con hasta 2 personas más mientras esperas que se abra el portal (algo así como esperar en el autobús del Fortnite). Debes construir un cohete para ganar la partida, o bien robar uno que haya construido el enemigo. Para ello hay que recolectar recursos, que se pueden usar igualmente para construir paredes, suelos, escaleras, techos…

Las armas y equipamiento se encuentran en el suelo algo escondidas alrededor del mapa, en el que puedes viajar a pata o bien a través de los portales. Las partidas son de hasta 25 jugadores y ocupa menos de 400 MB con todo ya descargado. Sus gráficos están pensados para funcionar a máximos Hz en móviles de gama media-baja.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 3

Juegos Android tipo MOBA y Auto Chess

Brawl Stars: Se trata de un juego de partidas rápidas tipo MOBA con varios modos de juego. Existen lo que se denominan Brawlers, que es algo así como los campeones en el LoL, y que para hacerte con todos ellos necesitarás jugar bastante. Con dinero se pueden comprar algunos en su tienda que rota diariamente. Los modos de juego disponibles son, en equipos de 3vs3, atrapagemas, balón brawl, lucha estelar, asedio y zona restringida, cada uno con su finalidad. También hay modos de juego todos contra todos como supervivencia, y todos contra uno en el que un personaje (con vida y ataque aumentados) se enfrenta a otros 9.

Cada Brawl tiene dos ataques únicos, siendo uno el golpe normal y otro el ultimate, que se carga tras varios ataques normales certeros. Cada temporada de Brawl Stars añade nuevos Brawlers, mapas y, a veces, modos. También hay skins y añadidos estéticos para comprar con dinero real y monedas del juego. No existen los anuncios para obtener beneficios dentro del juego.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 4

TFT LoL: El modo de juego Auto Chess en League of Legends, con numerosos campeones que van rotando cada temporada. En este juego las partidas son de 8 jugadores, todos contra todos, en la que los combates se van alternando para que todos luchen entre sí al menos una vez. Cada temporada se renuevan campeones y sinergias  (campeones que, al juntar varios del mismo tipo, obtienen grandes bonificaciones). El juego transcurre en un mapa cuadrado de 3x3 casillas, siendo la del medio una común en la que los jugadores con menos vida pueden escoger campeones y objetos ofertados antes que el resto.

En tu campo de batalla debes posicionar a los campeones estratégicamente, así como equiparlos con objetos que sueltan las rondas de bichos a las que te enfrentes (no todas las batallas son jugador vs jugador). Se pueden ir adquiriendo campeones con monedas, que se ganan con rachas de partidas ganadas o perdidas. Cuando consigues tres campeones iguales, este sube de nivel, siendo el máximo el 3. No hay nada de publicidad en el juego, salvo la propia de Riot para comprar a través de su tienda online.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 5

Heartstone: El popular juego de Blizzard es uno de los que mejor implementado está en los smartphones. Este juego de cartas recientemente ha incorporado un modo Auto Chess utilizando las cartas como “figuras” y caracterizado por el típico juego por turnos. Heartstone es un juego que corre bien en prácticamente cualquier smartphone, aunque cierto es que ocupa bastante espacio respecto a la media. En él podemos jugar a las aventuras, que viene a ser el modo campaña del juego y el que muchas veces es más complicado que jugar contra jugadores. Tenemos también la taberna con un modo de juego especializado cada semana y rotatorio, el juego habitual donde vas ganando ELO a partir de partidas ganadas y el modo Auto Chess. En este juego no existe publicidad alguna.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 6

Juegos Android tipo Survival

Survival on Raft: Crafting in the Ocean: Este juego de supervivencia comienza tras estrellarse un avión en el que viajabas. Apareces casi inconsciente en una pequeña superficie de manera en medio del océano. Debes ir adquiriendo los restos del avión, que navegan a tu alrededor, para aumentar tu base y sobrevivir. Conforme subes niveles vas desbloqueando nuevos objetos para craftear; martillos, cañas de pescar, hogueras y lanzas (las cuales son necesarias para evitar ataques de los tiburones que te acechan). Debes pescar y cocinar la comida, así como construir un destiladero de agua para poder beber agua salada una vez hervida. Conforme avanzas debes construir estructuras más avanzadas como plantaciones, depósitos de agua, acuarios…

El juego resulta interesante y no requiere de mucha potencia gráfica, por lo que irá bien en smartphones de gama media, aunque bien es cierto que consume bastante batería. No hay anuncios obligados dentro del juego, aunque se pueden adquirir ítems mejorados mediante pago, pero no son demasiado relevantes.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 7

Last Pirate: Survival Island Adventure: El concepto de este juego es idéntico al del anterior pero con la salvedad de que apareces de primeras en una isla. Esto no quiere decir que vaya a ser más fácil, pero sí menos original. Tan solo comienzas con tu garfio como única herramienta y tendrás que recolectar madera y piedra para empezar. Puedes construirte una especie de refugio en un náufrago abandonado a pie de playa, y debes cazar para asar en la hoguera que te crees la comida pertinente. También es posible adentrarse en el mar, pero si vas de noche te entrará frío y, con ello, hipotermia, por lo que no durarás mucho de primeras.

Al igual que la hipotermia aparecen otros modificadores de estado del personaje con el fin de informar al jugador qué le sucede. El juego no te obliga a ver publicidad pero existen numerosos packs y métodos de aceleración del tiempo de construcción y reparación de vida que se basan en la moneda del juego.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 8

Juegos Android de realidad aumentada y plataformas

Pokemon GO: Qué decir del archiconocido juego de Pokemon. Aunque no sea de plataformas, el juego te obliga a moverte físicamente en busca de los Pokémon que están repartidos por el mundo superpuesto al mundo real en una suerte de realidad aumentada. El juego gasta bastante batería al obligarte a tener el GPS enchufado en todo momento. Para jugar debes recorrer andando tantos sitios como puedas, en busca de los pokemon. El radar te informa de los que haya cercanos, y debes entrar en batalla para capturarlos. En Pokemon GO existen ligas en las que los jugadores pelean entre sí con una plantilla de pokemon previamente seleccionada. También hay incursiones, gimnasios y se pueden intercambiar pokemons entre jugadores. Si quieres salir a dar una vuelta al mismo tiempo que juegas, deberías probar este juego, que además no tiene publicidad.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 9

Cube Surfer!: Un entretenido juego de plataformas en el que debes adquirir cubos sobre los que ir encima montado para atravesar los obstáculos. Comienzas con un solo cubo, tú vas encima de él y este se desliza por la pista. El juego avanza automáticamente y solo puedes ir a la izquierda o a la derecha, tratando de escoger el obstáculo que menos te penalice. No puedes saltarlos y muchas veces tampoco esquivarlos, se trata de tener más cubos sobre tus pies que alturas tenga el obstáculo, solo de esta manera podrás sobrepasarlo. A medida que avances y consigas gemas moradas podrás adquirir nuevos personajes y comenzar con más cubos sobre tus pies (al inicio solo te dan uno). Al llegar al final de cada pantalla obtendrás un bonus en función de los bloques que te hayan quedado vivos bajo tus pies.

Las pantallas son cortas y poco intensas, al menos en los primeros niveles. Eso sí, hay anuncios para aburrir. Casi siempre te obligarán a ver un anuncio al final de cada pantalla superada, además de haber anuncios en la parte inferior constantemente. Un auténtico juego Android con publicidad.

Geeknetic Los mejores juegos para móviles Android 10

Nuestro ranking de juegos Android

Si bien es complicado establecer un orden entre juegos de distintos géneros, estaría bien tenerlos ordenados de mejor a peor según lo que hemos considerado aquí, en Geeknetic. Esto no quiere decir que el último de la lista sea malo, para valorar esto es mejor que los instales y pruebes por tu cuenta, ya que aquí las preferencias, queramos o no, son subjetivas. En nuestro caso hemos optado por poner el último a Cube Surfer! debido a la gran cantidad de publicidad obligada que tiene en su versión gratuita.

  1. Brawl Stars
  2. TFT LoL
  3. Heartstone
  4. Pokemon GO
  5. Survival on Raft
  6. Fortnite
  7. Rocket Royale
  8. Last Pirate
  9. Cube Surfer!

Esperamos haberos ayudado a elegir algún juego para probar en lo que queda de verano. No os olvidéis de conectar el smartphone por WiFi para descargar estos juegos, algunos dicen ocupar poco pero una vez los inicias comienza una descarga de varios GB, como es el caso del Fortnite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Smartphones Gaming Android
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Liqmaxflo Banner