Los mejores ratones Gaming

por Javier Rodríguez 06/05/2008 ...

Introducción

Mucha gente se piensa que los ratones para jugadores u orientados a juegos no son más que una forma de sacar dinero a los entusiastas del PC pero la verdad es que no hay nada más lejos de la realidad. El ratón puede convertirse en una herramienta fundamental para ser más competitivos tanto o más como puede ser una conexión rápida o un ordenador potente. Es una herramienta fundamental de la que actualmente podemos encontrar una gama variada y con precios para todos los públicos. Para mostrároslo hemos hecho una pequeña selección de los modelos más destacados de los principales fabricantes.

A4TECH. 3600DPIs con mucha variedad.

Actualmente A4TECH confía sus modelos de ratones más avanzados a un sensor laser con una resolución de hasta 3600DPI y un tiempo de respuesta de 1ms con una velocidad de actualización de 1000Hz. Estos ratones dentro de su gama X7 disponen de diferentes variantes de diseño pero todas coinciden en la capacidad del ratón de realizar hasta 6 ajustes de velocidad que podemos cambiar en tiempo real desde el propio ratón. Otro de sus puntos fuertes es la programabilidad de macros, operaciones combinadas que podemos asignar a un solo botón, con lo que algunos procesos de los juegos se pueden simplificar notablemente.

Dentro de la gama X7 se ha diferenciado una subgama de productos, conocida como “OSCAR”, donde destacan algunos modelos muy concretos. Uno sin duda es el XL-740K, un ratón bastante espectacular, con un diseño ergonómico bastante logrado, 16KB de memoria para almacenar perfiles y macros y la posibilidad de personalizar la carga del ratón mediante un conjunto de pesos con los que podremos añadir hasta 20gr al conjunto según nuestros gustos y preferencias.

Lo mejor es que estos modelos avanzados de A4Tech apenas superan los 40€ de precio así que podemos disponer de un ratón de alta gama, ideal para juegos, por una inversión mucho más reducida que en otros modelos de este análisis.