Trucos para Windows 8

por Antonio Delgado 14/01/2013 13

 

Las teclas de acceso directo o acceso rápido son combinaciones de teclas, generalmente formadas por la tecla "windows" más otra tecla que permiten acceder a funciones o menús del sistema operativo de manera mucho más rápida que haciéndolo con el ratón. Sin embargo la lista de teclas rápidas en inmensa, con bastante más de 100 combinaciones, por lo que es algo que se suele usar poco y solo en tareas muy concretas. Cómo es imposible aprenderse todas vamos a dar un repaso por las más útiles y que nos pueden facilitar bastante el manejo del sistema.

Windows: La tecla básica que sirve para cambiar entre la aplicación actual o el escritorio y el Modern UI.

Windows + Q: acceso a toda la lista de programas y aplicaciones, vendría a ser como el menú de “programas” del antiguo menú de inicio, podremos buscar escribiendo el programa que queramos, o mirando la lista ordenada en orden alfabético.

Windows + Enter: Modo lectura o “Narrador”, esto es una utilidad para gente con problemas visuales principalmente, lo que hace al pulsar esta combinación es ponerse a leer el título de la ventana en la que estemos y todo su contenido, mientras vamos navegando por distintas ventanas o programas nos irá leyendo su contenido así como el de las teclas o acciones que realicemos.

Windows + TAB:  Muestra una lista de programas que tengamos abiertos en Modern UI y nos lanza el que tengamos seleccionado

Alt + TAB: Permite ir navegando entre las distintas aplicaciones y programas abiertos, ya sean de la interfaz ModernUI o del escritorio.

Windows + i: Abre el menú de configuración directamente, con accesos al panel de control o a la personalización del sistema entre otros.

Windows + D: minimiza todas las aplicaciones y nos muestra el escritorio, si estamos en ModernUI nos lleva al escritorio con las aplicaciones abiertas.

Windows + P: Con este comando accederemos a la pantalla de configuración del comportamiento de las pantallas adicionales, para duplicar, extender o mostrar solo en el segundo monitor el contenido del escritorio, en principio es más útil si se dispone de dos pantallas, para un número mayor es mejor utilizar el panel de “resolución de pantalla”

Windows + X: Abre un menú con funciones de configuración como la consola CMD, panel de control, administrador de tareas, opciones de energía, etc, muy útil para acceder rápidamente a cualquier aspecto de la configuración.

 

 

Tags: Software