Lee casi cualquier sistema de archivos de Linux en Windows

por Javier Rodríguez 1

La alternativa nos permitirá leer los datos de esas unidades con particiones “Linux”. Concretamente soporta ext2, ext3, ext4, ReiserFS y HFS, HFS+, etc. Se trata de Linux Reader y es una de las utilidades gratuitas de DiskInternals que todos conocemos como uno de los desarrolladores más fiables a la hora de recuperar datos de diferentes formatos y sistemas.

Geeknetic Lee casi cualquier sistema de archivos de Linux en Windows 1

Esta utilidad nos permitirá “montar” unidades que no son soportadas de forma nativa por Windows y nos permitirá leer los datos que hay en ellas. Solo nos permitirá leer dos datos y únicamente como método de recuperación. Es decir, no podemos abrir un “pdf” que tengamos dentro, pero si podemos volcarlo a una unidad que si sea soportado nativamente por Windows ya sea de forma directa o a través de otros sistemas o métodos.

Geeknetic Lee casi cualquier sistema de archivos de Linux en Windows 2

Es importante que la unidad este detectada por Windows, aunque no veamos las unidades y las particiones aparezcan como desconocidas. Con esto ya solo tenemos que ejecutar el programa y abrir las particiones donde tenemos los datos.

Geeknetic Lee casi cualquier sistema de archivos de Linux en Windows 3

Seleccionamos los datos a recuperar, botón derecho, “sabe” y le damos una ruta de salida que puede ser una unidad de red, un ftp montado en Windows, etc. El proceso tardará más de lo que sería habitual, pero nos permitirá recuperar la información que tengamos en esas unidades en nuestro entorno de trabajo habitual.

Geeknetic Lee casi cualquier sistema de archivos de Linux en Windows 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Lee casi cualquier sistema de archivos de Linux en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner