Usa los leds estáticos de tu teclado para mostrar actividad del sistema

por Javier Rodríguez 3

Geeknetic Usa los leds estáticos de tu teclado para mostrar actividad del sistema 1

Se trata de usar los leds de bloqueo del teclado (mayúsculas, scroll o numérico) para mostrar actividad del disco duro o del tránsito de datos por alguno de los interfaces de red o de todos ellos. Para mostrar actividad de red os recomiendo Keyboard Light, completamente gratuito y, aunque su última actualización fue en 2012, todavía es completamente funcional. Puede configurarse con bastantes opciones, pero a día de hoy solo funciona en modo de compatibilidad y eso se traduce en que cada activación de los leds se traduce también en una activación real de esas funciones del teclado. Por eso recomiendo que se use solo el led de scroll.

El segundo se llama Activity Indicator y está indicado únicamente para actividad de discos duros. Se puede configurar también como registro de actividad de la unidad y tiene el mismo problema que el anterior así que hay que usar con precaución. Mi consejo en este programa, que también es gratuito, es que desactivéis el registro de actividad de disco si realmente no lo necesitáis.

Geeknetic Usa los leds estáticos de tu teclado para mostrar actividad del sistema 2

Ambos funcionarán bien en cualquier tipo de teclado ya sean USB, teclados de portátil, Bluetooth, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software LED
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Usa los leds estáticos de tu teclado para mostrar actividad del sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner