La Asociación de Internautas de nuevo contra la SGAE

por MuLDeR 1

Por todos es conocido el revuelo que organizó en Internet el anuncio de la SGAE de ampliar el canon que ya está impuesto a CDs y DVDs a los discos duros. Las protestas en los foros no se hicieron esperar y fueron monumentales, y la Asociación de Internautas promovió el boicot, haciendo una serie de detalladas recomendaciones para comprar sin pagar el canon.

Las denuncias, quejas y acusaciones en los foros llegaron a enfocarse en la decepción con los dirigentes de la SGAE y con el PP y PSOE, los cuales mostraron una total indiferencia cuando se les hablaba del tema. Tanto es así, que hasta en la prensa, radio y televisión se hizo eco de la enorme revuelta organizada en Internet a raíz de las injustas pretensiones de la Sociedad.

Por todo ello, la SGAE emitió un comunicado dos días después en los que retrocedía sobre sus pasos, retrasando el asunto para después de las elecciones. «En principio, la ley contempla una «remuneración compensatoria» que se aplicó primero a los cassettes, luego a los CD-Rom y a los DVD y potencialmente a otros soportes. Pero si eso llega, no será para este verano, como se ha dicho».

Y aunque se puede pensar que la AI ha ganado una batalla en esta guerra, no es tanto así, pues está más que claro que los motivos de este comunicado en el que se retrasa la imposición del canon son simples intereses políticos. Visto el revuelo que ha creado el anuncio de la medida propuesta por la SGAE, a los partidos políticos poderosos (léase PP y PSOE) no les interesa que el numeroso sector de internautas se ponga en su contra, así como tampoco les conviene enfrentarse al poderoso e influyente grupo de miembros de la SGAE.

Es por ello por lo que los políticos hacen oídos sordos cuando se les intenta hablar del tema, prefiriendo dejar que pasen las elecciones del 14 de marzo y una vez resueltas y con cuatro años por delante, sacar adelante las soluciones, que seguramente serán favorables a los más poderosos.

La Asociación de Internautas de nuevo contra la SGAE, Imagen 1

Promovida por estos últimos acontecimientos, la AI a puesto en marcha una campaña de ignoro a la SGAE, mediante un plug in para los navegadores (Internet Explorer, Netscape, Mozilla y Opera) llamado IGNORER, y cuya función consiste en la sustitución en todas las páginas web de las siglas SGAE por los símbolos $$$$, queriendo así hacer hincapié en el afán recaudatorio de ésta.

El plug in, que tan sólo ocupa 18 KB, puede ser descargado desde esta página y funciona de manera muy sencilla y transparente. Mientras se está navegando, los datos recibidos a través de nuestra conexión son procesados por el navegador antes de ser mostrados en pantalla. El programa se encarga de filtrar esos datos y sustituir SGAE por $$$$ tantas veces como aparezca antes de que el navegador muestre la página web en pantalla de forma definitiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: La Asociación de Internautas de nuevo contra la SGAE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner