LG X Screen LG y X Cam, doble pantalla y doble cámara también para la gama media de smartphones

por Antonio Delgado 23/02/2016 1

Si con el LG Stylus 2 la compañía buscaba ofrecer un smartphone con construcción y diseño premium acompañado de un precio y especificaciones más modestas, con los LG X Cam y LG X Screen buscan algo parecido pero, a mayores, integrando una funcionalidad distinta propia de la gama alta.

El LG X Cam, por ejemplo, es un smartphone de 5,2 pulgadas con pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles de resolución gobernado por un procesador de 8 núcleos a 1,14 GHz al que acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna eMMC ampliable con tarjetas microSD. La batería de 2.520 mAh completa las características básicas de este LG X Cam.

Hemos dicho, LG ha integrado una funcionalidad de gama alta en estos smartphones de gama media y, como podemos imaginar, en el LG X Cam esa funcionalidad es la cámara. La compañía ha integrado el sistema de Dual Camera que vimos en el LG G5 en este modelo, aunque con algunas diferencias.

El sensor principal es de 13 MP y el sensor de gran angular se queda en 5 MP y un ángulo de visión de 120 grados, el equivalente a la visión humana. (En el LG G5 teníamos 16MP en el sensor principal y 8 MP en el gran angular con 135º)

En la parte frontal está una cámara de 8 megapíxeles, todo ello integrado en un cuerpo metálico que mantiene ese toque premium de la gama.

Por otra parte tenemos el LG X Screen, también con un diseño premium unido a características de gama media y con una funcionalidad extra: una pantalla adicional de 1,9 pulgadas, táctil y a color que permite mostrar notificaciones personalizadas, accesos directos a funciones o información del terminal.

En cuanto al resto de especificaciones, tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable. La cámara principal es de 13 MP y la frontal de 8 MP.