Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales

por Antonio Delgado 2 MWC 2016

Fujitsu ha traído varios dispositivos a este MWC centrados en el mercado profesional. Lo que más nos ha llamado la atención son unas gafas de realidad aumentada para guiar y ofrecer instrucciones a tiempo real a los operarios.

Las gafas cuentan con un visor de gran tamaño regulable para poder acercarlo o alejarlo del campo de visión del usuario, además, en la parte superior encontramos una cámara que será la encargada de captar lo que tengamos delante para identificar el entorno y poder mostrar información a tiempo real de los distintos elementos que nos rodeen.

Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales, Imagen 1

La demostración que hizo Fujitsu en su stand simulaba un panel con distintas tuberías, botones y elementos en una pared. Al ponernos las gafas, el sistema reconocía cada elemento e iba ofreciendo instrucciones e indicaciones a tiempo real superponiendo gráficos y avisos como, por ejemplo, avisos de que la presión de una válvula estaba demasiado alta y el sentido al que deberíamos girarla.

Tanto por su diseño como por sus funciones, este prototipo está pensado para ser utilizado en este tipo de entornos industriales o profesionales y no pretende ser una unidad para el público general.

Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales, Imagen 2

Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fujitsu nos enseña sus gafas de realidad aumentada para usos industriales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner