Cómo iniciar sesión en Windows con un pendrive

por Javier Rodríguez 2

Hay muchas aplicaciones que permiten hacer esto que queremos, pero muchas son de pago y otras no son tanto para el control de entrada a Windows, o su desbloqueo, sino métodos de bloqueo personalizados que no son lo que buscamos. Nosotros queremos que un pendrive, el que llevamos siempre en el bolsillo, nos permita desbloquear o iniciar sesión simplemente con pincharlo en el PC.

Geeknetic Cómo iniciar sesión en Windows con un pendrive 1

Creo que la solución más eficiente y económica, puesto que es gratis, para hacer esto no es otra que Rohos logon key free. Es una versión completamente gratuita, con recortes de funcionalidad sobre las versiones de pago, pero que hace su labor esencial a la perfección.

Para configurarlo basta con instalarlo y abrir el interfaz principal. Es muy simple, en esta versión, y la única opción que ofrece es configurar una “llave” de acceso. Para ello introducimos el pendrive que deseamos usar (podemos crear varios pendrives para un usuario), nos pedirá nuestra clave actual de Windows y pulsaremos en “configurar llave USB”.

Geeknetic Cómo iniciar sesión en Windows con un pendrive 2

Si queremos probar su funcionamiento podemos bloquear Windows pulsando “tecla Win + L”. El proceso no formatea el pendrive ni nada por el estilo. No perderemos datos y no tiene que estar conectado para que el sistema funcione normalmente (que para mí es una ventaja porque otros programas similares sí lo hacen y el pendrive deja de ser útil).

Geeknetic Cómo iniciar sesión en Windows con un pendrive 3

La única pega es que no podremos bloquear Windows si está conectado puesto que hará el “logon” automáticamente. Es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo iniciar sesión en Windows con un pendrive ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner