Como actualizar a Windows 10 Mobile

por Javier Rodríguez 18/03/2016 ...

Lo cierto es que actualizar a Windows 10 Mobile es bastante sencillo. Aun asi hay algunas claves que tenemos que tener en cuenta. Lo primero es que nuestro smartphone este dentro de los agraciados (1GB de RAM parece el requisito basico), y segundo, no encontraremos la actualización de forma tradicional, como en el caso de Windows 7, salvando las distancias, necesitamos de una aplicación que nos ayude a preparar el teléfono para la descarga y la instalación.

Esta aplicación de la que hablamos se llama “upgrade advisor” y podemos encontrarla tal cual en la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono. Una vez instalada nos ayudara a migrar datos de nuestro almacenamiento principal a la tarjeta SD. Esto es importante para dejar el espacio suficiente dentro de la memoria principal para el nuevo sistema. Ocupa alrededor de 1.7GB, que luego se libera tras la instalación. No tendremos grandes diferencias de espacio libre del almacenamiento principal con Windows 10 que lo que ya teníamos con Windows 8.1.

La aplicación no podrá mover aplicaciones que no admitan ser ejecutadas desde la tarjeta SD añadida así que seguramente tengamos que desinstalar alguna aplicación, o eliminar mapas, etc.

Una vez liberado el espacio suficiente la aplicación marcará la actualización como disponible para el método tradicional de actualización del sistema. Esto lo podemos encontrar en configuración, actualizaciones del teléfono. Detectará la nueva versión del sistema y comenzará el proceso normal.

Tarda aproximadamente una hora, al menos en el Microsoft Lumia 640XL donde lo hemos hecho nosotros, y no perderemos ni un solo dato o información de historial. Lo que si ocurrirá después es que se irán descargando diferentes aplicaciones, básicas para el sistema y nuevas versiones de otras instaladas por nosotros, por lo que el proceso se puede alargar algunos minutos más.