Como activar el localizador de cursor de Windows 10

por Javier Rodríguez 13

El rastro de cursor es una función bastante vieja, de hecho, creo que estaba ya en Windows 3.1, pero no es la única opción que tenemos para una localización rápida del cursor de Windows. En Windows 10 podemos activar otra función muy útil para este tipo de situaciones.

Para activar el localizador de cursor tenemos que configurar las propiedades de puntero de nuestro ratón. Para podemos configurar solo tenemos que entrar en la configuración de Windows, dispositivos y “mouse y panel táctil”. Seguidamente pinchamos en “opciones de mouse adicionales”.

Geeknetic Como activar el localizador de cursor de Windows 10 1

Nos abrirá una pantalla con varias pestañas de configuración. La opción que buscamos está en “Opciones de puntero”. Al pinchar en esa pestaña encontraremos diversas opciones. La que buscamos esta abajo del todo y se llama: “Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL”.

Geeknetic Como activar el localizador de cursor de Windows 10 2

Al activar esa opción, y aceptar los cambios, solo tenemos que pulsar y soltar la tecla “Control” y aparecerán varios círculos concéntricos que nos marcaran claramente donde está situado el cursor de Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows 10
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como activar el localizador de cursor de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner