Convierte tu PC en un receptor Airplay con duplicación de pantalla

por Javier Rodríguez 04/04/2016 1 Trucos

El modo “mirroring” o de duplicación de pantalla nos permitirá visualizar el iPad, o iPhone, en la pantalla de nuestro ordenador tal y como la vemos en el dispositivo. Es muy útil para realizar capturas de pantalla y para tener siempre presente que es lo que hacemos en el dispositivo.

LoneleyScreen es una aplicación completamente gratuita que nos permite hacer esta tarea en cualquier ordenador Windows. Solo tenemos que bajarlo e instalarlo. Una vez hecho esto podemos abrirlo, y si PC y dispositivo móvil están en la misma red (no me refiero a misma red inalámbrica, sino a compartir la misma red local), entonces podremos localizarlo como cualquier otro receptor Airplay.

Para conectar a un dispositivo Airplay desde el iPad tendremos que abrir el menú de configuración rápida (el que podemos mostrar desplazando el dedo de abajo a arriba desde el borde inferior de la pantalla). Ahí encontraremos el menú de “casting” Airplay.  Si lo abrimos el dispositivo buscará receptores compatibles en nuestra red. Debería encontrarnos el que hemos instalado con LonelyScreen.

Una vez seleccionado solo tenemos que activar la opción de duplicación y tendremos la pantalla de nuestro dispositivo en el PC. Podemos hacer capturas de pantalla y visualizar contenidos, pero lo cierto es que el rendimiento es bastante pobre.


Tags: Windows iOS

Más información: http://www.lonelyscreen.com/

Comentarios y opiniones sobre: Convierte tu PC en un receptor Airplay con duplicación de pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?