Soluciona tus problemas de sincronización de hora usando el reloj de la ROA

por Javier Rodríguez 3

El Real instituto Observatorio de la Armada (ROA) aloja los servidores NTP con los que se sincronizan todos los sistemas, servidores y ordenadores de la mayoría de organismos públicos de España. Sus sistemas también nos ofrecen la posibilidad a cualquiera de usar sus servidores NTP para sincroniza hora de nuestros PCs sea cual sea su sistema operativo.

Geeknetic Soluciona tus problemas de sincronización de hora usando el reloj de la ROA 1

Sus servidores se sincronizan cada 20 segundos y ofrecen el tiempo mediante el sistema UTC (Coordinated universal time). Este es el sistema que sustituyo en los 70s al sistema GMT y es el que usan casi todos los organismos para ofrecer la hora con precisión (ahora mismo están en discusiones para poder evitar los saltos de segundo que se requiere para su ajuste). No distingue de ajustes por cambio de hora para aprovechar los ciclos solares por lo que ahora mismo en España arroja dos horas menos de las que realmente tenemos.

Geeknetic Soluciona tus problemas de sincronización de hora usando el reloj de la ROA 2

La ROA tiene un servicio NTP que podemos configurar en cualquier Windows a través de los ajustes de fecha y hora del panel de control. Solo tenemos que acceder a esta ventana de configuración, seleccionar la pestaña de hora de internet, aplicar los permisos elevados poder modificar la configuración y cambiaremos el servidor que nos ofrece Windows por: hora.roa.es.

Geeknetic Soluciona tus problemas de sincronización de hora usando el reloj de la ROA 3

Ahora tendremos un servidor mucho más cercano, menos saturado y con los máximos estándares de precisión existentes. Una forma más de aprovechar los servicios públicos que pagamos entre todos.

Geeknetic Soluciona tus problemas de sincronización de hora usando el reloj de la ROA 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows El Truco Del Día

Más información: http://www2.roa.es/hora/

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Soluciona tus problemas de sincronización de hora usando el reloj de la ROA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner