Como crear fácilmente una unidad Windows To Go con Aomei Partition Assistant Standard

por Javier Rodríguez 4

Yo uso Windows to Go a diario, desde pruebas de hardware hasta mi propio ordenador de trabajo. Me evita, teniendo la conectividad USB adecuada, la necesidad de unidades internas de tipo SSD, el rendimiento es similar y Windows se comporta perfectamente gracias a esta tecnología.

Instalar Windows to Go “oficialmente” requiere de una versión Enterprise de Windows 8 o Windows 10. Con esta aplicación podemos usar casi cualquier “ISO” de ambos sistemas y no tenemos necesidad tan siquiera de tener un Windows del mismo tipo, sino que podemos ejecutarlo desde cualquier versión. También nos evita la necesidad de unidades certificadas para esta tecnología, aunque eso siempre es un riesgo que deberemos asumir personalmente.

Geeknetic Como crear fácilmente una unidad Windows To Go con Aomei Partition Assistant Standard 1

Aomei Partition Assistant Standard, en su versión gratuita, nos permite hacer esto con facilidad. Dentro de la aplicación encontraremos un menú que es precisamente para crear unidades Windows to Go. Basta pinchar en ella y seguir los pasos del asistente, que son muy sencillos.

Geeknetic Como crear fácilmente una unidad Windows To Go con Aomei Partition Assistant Standard 2

Solamente tenemos que elegir una unidad, que el propio programa se encarga de detectar, y que no debe tener menos de 16GB de capacidad. Después de elegir la unidad solo tenemos que darle una ruta donde tengamos la ISO, WIM o ESD del sistema operativo. Le vale cualquier formato de los mencionados.

Geeknetic Como crear fácilmente una unidad Windows To Go con Aomei Partition Assistant Standard 3

El proceso tardara más o menos según lo potente que sea nuestro equipo y las unidades de almacenamiento implicadas. El programa volcara la imagen del sistema y generara el arranque adecuado. Todo automáticamente. Después solo queda disfrutar.

Geeknetic Como crear fácilmente una unidad Windows To Go con Aomei Partition Assistant Standard 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows 10 Windows to Go Aomei
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como crear fácilmente una unidad Windows To Go con Aomei Partition Assistant Standard ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner