Como crear fácilmente una unidad Windows To Go con Aomei Partition Assistant Standard

por Javier Rodríguez 22/04/2016 2

Yo uso Windows to Go a diario, desde pruebas de hardware hasta mi propio ordenador de trabajo. Me evita, teniendo la conectividad USB adecuada, la necesidad de unidades internas de tipo SSD, el rendimiento es similar y Windows se comporta perfectamente gracias a esta tecnología.

Instalar Windows to Go “oficialmente” requiere de una versión Enterprise de Windows 8 o Windows 10. Con esta aplicación podemos usar casi cualquier “ISO” de ambos sistemas y no tenemos necesidad tan siquiera de tener un Windows del mismo tipo, sino que podemos ejecutarlo desde cualquier versión. También nos evita la necesidad de unidades certificadas para esta tecnología, aunque eso siempre es un riesgo que deberemos asumir personalmente.

Aomei Partition Assistant Standard, en su versión gratuita, nos permite hacer esto con facilidad. Dentro de la aplicación encontraremos un menú que es precisamente para crear unidades Windows to Go. Basta pinchar en ella y seguir los pasos del asistente, que son muy sencillos.

Solamente tenemos que elegir una unidad, que el propio programa se encarga de detectar, y que no debe tener menos de 16GB de capacidad. Después de elegir la unidad solo tenemos que darle una ruta donde tengamos la ISO, WIM o ESD del sistema operativo. Le vale cualquier formato de los mencionados.

El proceso tardara más o menos según lo potente que sea nuestro equipo y las unidades de almacenamiento implicadas. El programa volcara la imagen del sistema y generara el arranque adecuado. Todo automáticamente. Después solo queda disfrutar.