Como configurar el backup de imágenes de cualquier aplicación con Google Fotos

por Javier Rodríguez 28/04/2016 1

Para mi Google Fotos es una herramienta de trabajo, de backup de todas y cada una de las imágenes que edito en mi trabajo y de todas aquellas que realizo en mi ámbito personal. Cuando probamos terminales Android lo más fácil es tener nuestra cuenta de Google Fotos haciendo copia de todas las imágenes que generamos en el teléfono, ya sean de la cámara, capturas de pantalla, etc.

Hacer esto con la aplicación de Android es realmente sencillo. Solo tenemos que abrir la aplicación, y luego abrir los ajustes a través del menú “Burger” que encontramos arriba a la izquierda.

Abrimos el primer menú: “Crear copia de seguridad y sincronizar”.

Si bajamos entre las opciones de este menú deberíamos encontrar otra que reza: “Elige las carpetas para la copia”. Tocamos. En este pantallazo tendremos las aplicaciones que generan imágenes en nuestro sistema, no son otra cosa que carpetas dentro de nuestra carpeta de imágenes, pero no se activan automáticamente así que tenemos que usar esta opción con cada una de ellas.

Ahora Google Fotos hará copia de todas estas carpetas que seleccionemos como hará de la carpeta de fotos de la cámara del dispositivo.