Como cambiar un disco de MBR a GPT sin perder datos con MiniTool Partition Wizard

por Javier Rodríguez 02/05/2016 3

Esta función solo está disponible en las versiones de pago de MiniTool Partition Wizard, el precio de este programa es de 39 dólares y puede ser un centro utilidades realmente capaz para realizar las tareas habituales con nuestras unidades de almacenamiento. Es capaz de clonar particiones, migrar sistemas operativos completos, recuperar particiones, recuperar sistemas de arranque o borrar con seguridad nuestras unidades de almacenamiento.

En esta ocasión nosotros convertiremos una unidad MBR a formato GPT para poder aprovechar los nuevos sistemas de arranque más agiles que ofrecen los sistemas operativos más modernos.

Para realizar esta tarea solo tenemos que abrir Partition Wizard y sobre la unidad deseada pulsaremos con el botón derecho. Ojo, no en una de las particiones sino en la propia unidad. Esto abrirá las tareas que podemos ejecutar en dicha unidad.

Pincharemos en convertir la unidad de MBR a GPT. Esto puede llevar un rato si tenemos información en la unidad. Una vez establecida la tarea podemos ejecutarla. Este programa nos permite ejecutar tareas en cascada así que el sistema siempre nos deja hacer los cambios y luego deberemos ejecutar las tareas.

El proceso no tiene ni que reiniciar el sistema operativo, al menos cuando la unidad no es la principal del sistema. Lo interesante es tener la aplicación en un PC donde podamos conectar las unidades con las que queremos trabajar y realizar las tareas en él.

Hecho esto ya podremos establecer los modos de arranque rápido más agresivos de nuestra placa base, o equipo completo.