Habilitar la VPN gratuita en el navegador Opera

por Javier Rodríguez 09/05/2016 3

Para tener acceso a ambas prestaciones debemos usar, al menos de momento, la versión para desarrolladores del navegador. El bloqueo integrado de publicidad si está en la versión “domestica” pero no así el servicio de VPN, que llegara más adelante al público en general.

Lo primero, por tanto, es bajar la versión de desarrolladores del navegador. Podéis encontrarla en este enlace. No tiene grandes diferencias, si vamos a hacer un uso normal del navegador. Para habilitar estas funciones tenemos que abrir el panel de configuración del navegador. Podemos buscarlo a través del menú o simplemente poniendo “settings” en la barra de navegación.

Dentro tenemos que dirigirnos a dos zonas diferentes. Para bloquear la publicidad iremos a las opciones básicas. La encontraremos como la primera opción Solo tenemos que habilitarla. Para añadir a Hispazone.com, o cualquier otra página, como excepción podemos pulsar en el botón y añadir las páginas que queramos. Tenemos que usar el comodín para todos los subdominios tal y como veis en la captura.

Para habilitar la VPN abrimos la sección “Privacidad y seguridad”. Ahí encontraremos un submenú que reza: “VPN”. Solo tenemos que habilitar esa opción. El sistema funciona de forma automática, buscando los servidores más cercanos que en nuestro caso están en Alemania o los Países Bajos.

El navegador nos informará con dos iconos en la barra de navegación, del estado del bloqueador de banners y también del funcionamiento de la VPN. El icono del bloqueador de banners integrados nos permite también hacer excepciones en caliente, para las páginas que vamos visitando.