Nuevos convertibles ASUS Transformer 3

por Antonio Delgado 30/05/2016 7

ASUS fue la primera compañía que introdujo el concepto de híbrido portátil/tablet con aquellos mítico Transformer. Aunque en sus inicios llegaron con Android, pronto la compañía se dio cuenta de que este concepto podría convertirse en un sustituto de los portátiles convencionales y dieron el salto a un sistema operativo de sobremesa como Windows. El tiempo les ha dado la razón y prácticamente todos los fabricantes, incluyendo la propia Microsoft con sus Surfaces, han creado propuestas similares.

Precisamente, los nuevos ASUS Transformer 3 llegan con un diseño similar al de las Surfaces de Microsoft, con un teclado/funda extraible. La Surface 3 y Surface 3 Pro tienen una pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles 

Nuevos convertibles ASUS Transformer 3 , Imagen 1

Incluyen también puertos USB 3.1 Type-C, Thunderbolt 3 y HDMI. Llegarán con Windows 10 y un lector de huellas compatible con el sistema de logueo Windows Hello de Microsoft. Además, se podrán añadir accesorios como un stylus, nuevo dock  altavoces y, muy importante: una tarjeta gráfica de sobremesa con la ROG XG Station 2.

El ASUS Transformer 3 tiene un grosor de 6,9mm con procesadores Intel Core, 8 GB de memoria RAM y SSD de 512 GB, por otro lado, el modelo Trasnformer 3 Pro cuenta con un grosor un poco más elevado de 8,35mm, procesadores Intel Core i7 y 16 GB de memoria DDR4 junto con SSD de 1 TB PCIe x4. Su precio son 999 Dólares para el ASUS Transformer 3 Pro y de 799 Dólares para el Transformer 3.

Nuevos convertibles ASUS Transformer 3 , Imagen 2

Además de estos dos modelos, ASUS ha desvelado una versión más compacta con una pantalla de 10,1 pulgadas con un grosor de 8,2 mm y un peso de 790 gramos con la funda/teclado colocada

Nuevos convertibles ASUS Transformer 3 , Imagen 3