ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73

por Antonio Delgado 30/05/2016 1

ARM ha desvelado su nueva arquitectura Cortex-A73 para procesadores de alto rendimiento de 64 bits. Utiliza la tecnología de fabricación de 10 nanómetros FinFET, lo que lo convertirá en el procesador "premium" ARMv8-A más pequeño del mundo. Vendrá a sustiutir a los actuales Cortex-A72 como la arquitectura más potente de la compañía para este tipo de SoCs

Siempre tomando como referencia los datos de la propia compañía, los núcleos ARM Cortex-A73 supondrán una mejora de rendimiento cercana al 30% respecto de los actuales A72 y los veremos en SoCs de Huawei, MediaTek, Marvell y otros 7 fabricantes que han licenciado la tecnología. También serán mucho más eficientes, con un 30% de mayor eficiencia respecto al modelo anterior.

ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73, Imagen 1

Donde también habrá mejora es en la parte gráfica con la GPU Mali-G71, una nueva GPU que mejorará en rendimiento y consumo a la actual Mali-T880, con un 50% más de rendimiento (el doble de shader cores) con un 20% más de eficiencia energética. Soporta resoluciones 4K y tasas de refresco de 120Hz para sistemas de realidad virtual.

ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73, Imagen 2

ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex-A73, Imagen 3