AMD deja ver un procesador Summit Ridge con arquitectura ZEN

por Antonio Delgado 02/06/2016 5

AMD ha mostrado en directo un procesador Summit Ridge de sobremesa basado en la arquitectura ZEN. Aunque no han dado muchos detalles y el lanzamiento aún se retrasará unos meses, según los datos que comentaron en la presentación ZEN llegará con procesadores que alcanzarán los 8 núcleos y 16 hilos de ejecución y serán compatibles con la nueva plataforma AM4 que AMD prepara para la llegada de estos procesadores y las nuevas APU. Esta plataforma introducirá por fin el esperado soporte para memorias DDR4 en ordenadores de sobremesa basados en procesadores AMD.

En cuanto a la arquitectura en sí, AMD asegura que su IPC (instrucciones por ciclo de reloj) es superior en un 40% respecto de la actual generación de procesadores de la compañía. De ser cierto podríamos ver el retorno de AMD a la competición en el mercado de procesadores de alto rendimiento, un sector que lleva dominando Intel en los últimos años y al que vendría bien algo de competencia.

AMD deja ver un procesador Summit Ridge con arquitectura ZEN, Imagen 1

La idea de AMD es escalar la arquitectura ZEN a múltiples gamas de producto, desde ordenadores de sobremesa a portátiles pasando por servidores y sistemas integrados.

Por el momento no han desvelado más detalles y tendremos que espear a los "próximos meses" (tercer trimestre) para ver de lo que es capaz la nueva arquitectura de AMD

AMD deja ver un procesador Summit Ridge con arquitectura ZEN, Imagen 2