AMD deja ver un procesador Summit Ridge con arquitectura ZEN

por Antonio Delgado 6 Computex 2016

AMD ha mostrado en directo un procesador Summit Ridge de sobremesa basado en la arquitectura ZEN. Aunque no han dado muchos detalles y el lanzamiento aún se retrasará unos meses, según los datos que comentaron en la presentación ZEN llegará con procesadores que alcanzarán los 8 núcleos y 16 hilos de ejecución y serán compatibles con la nueva plataforma AM4 que AMD prepara para la llegada de estos procesadores y las nuevas APU. Esta plataforma introducirá por fin el esperado soporte para memorias DDR4 en ordenadores de sobremesa basados en procesadores AMD.

En cuanto a la arquitectura en sí, AMD asegura que su IPC (instrucciones por ciclo de reloj) es superior en un 40% respecto de la actual generación de procesadores de la compañía. De ser cierto podríamos ver el retorno de AMD a la competición en el mercado de procesadores de alto rendimiento, un sector que lleva dominando Intel en los últimos años y al que vendría bien algo de competencia.

AMD deja ver un procesador Summit Ridge con arquitectura ZEN, Imagen 1

La idea de AMD es escalar la arquitectura ZEN a múltiples gamas de producto, desde ordenadores de sobremesa a portátiles pasando por servidores y sistemas integrados.

Por el momento no han desvelado más detalles y tendremos que espear a los "próximos meses" (tercer trimestre) para ver de lo que es capaz la nueva arquitectura de AMD

AMD deja ver un procesador Summit Ridge con arquitectura ZEN, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD deja ver un procesador Summit Ridge con arquitectura ZEN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner