Vuelve el mítico Quake con Quake Champions

por Antonio Delgado 13/06/2016 4

Bethesda le ha cogido el gusto a eso de retomar sagas míticas manteniendo la esencia de los títulos originales, lo hizo recientemente con el nuevo Doom que ha cosechado un gran número de valoraciones positivas y ahora ha sorprendido anunciando el resurgir de otra de las franquicias de shooters más famosas de todos los tiempos, también de ID Software.

Quake volverá con el Quake Champions y tendrá en su equipo a miembros del equipo original que trajo las primeras entregas, 20 años después.

Al igual que en el nuevo Doom, Quake Champions mantendrá la esencia frenética multijugador que marcó todo un género. Estará basado en distintas arenas con una mecánica similar a las primeras entregas pero introduciendo algunos cambios como características únicas para cada jugador al estilo "overwatch", algo que habrá que ver como implementan para no mancillar el estilo de juego del Quake.

Saldrá de manera exclusiva en PC, por lo que será un título especialmente optimizado para esta plataforma y sin los downgrades que suelen requerir los lanzamientos en consolas. Os dejamos con el tráiler que se mostró en el E3: