AMD anuncia las Radeon RX 470 y RX 460 con arquitectura Polaris

por Antonio Delgado 7 E3 2016

Prácticamente por sorpresa AMD ha utilizado esta edición del E3 para anunciar dos nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris fabricadas a 14 nanómetros. Las AMD Radeon RX 460 y RX 470 complementarán a la RX 480 con precios todavía más ajustados. 

Pocos más detalles han desvelado más allá de enseñar las tarjetas de referencia en manos de Lisa Su, CEO actual de AMD. Es de esperar que la RX 470 se enfoque a sistemas donde se busca jugar a títulos en resolución 1920 x 1080, una resolución donde no debería tener ningún problema en ejecutar la mayoría de juegos, mientras que la RX 460 será una gráfica para juegos menos exigentes como el DOTA 2 o el League of Legends, unos títulos con gráficos bastante modestos pero que mueven a una legión de jugadores en todo el mundo.

AMD anuncia las Radeon RX 470 y RX 460 con arquitectura Polaris, Imagen 1

Si la Radeon RX 480 está destinada a romper el mercado con un precio de 199 Dólares y la potencia de gráficas que cuestan más del doble, estos modelos serán aún más económicos. Con este lanzamiento AMD deja cubierta la gama media y media-alta de tarjetas gráficas de próxima generación a falta de conocer cómo serán las Radeon RX 490, unas tarjetas que se esperan para la vuelta del verano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia las Radeon RX 470 y RX 460 con arquitectura Polaris ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner