Razer y la OSVR lanzan sus gafas de realidad virtual de 400 Dólares

por Antonio Delgado 6 E3 2016

Razer ha mostrado la nueva versión de las gafas de realidad virtual de la OSVR (Open Source Virtual Reality), una plataforma que pretende crear un ecosistema de hardware y software de código libre para la implantación de la realidad virtual. Este nuevo modelo denominado HDK2 se va hasta los 399 Dólares, 100 Dólares más que la versión 1.4 pero manteniéndose mucho más económico que las propuestas de Oculus o HTC con 600 y 800 Dólares respectivamente,

Sus especificaciones técnicas nos hablas de un panel OLED de 2.160 x 1200 píxeles a 90 HZ, la misma resolución que sus principales competidores, con un campo de visión de 110 grados y un área de detección de 8 x 9 pies para el posicionamiento mediante infrarrojos. cada ojo tendrá su propia lente ajustable, algo que agradecerán todos aquellos con algún problema visual con distinta graduación en cada ojo

Razer y la OSVR lanzan sus gafas de realidad virtual de 400 Dólares, Imagen 1

Al contrario que las Oculus Rift e igual que las HTC Vive, las HDK 2 no disponen de micrófono ni de auriculares integrados, tampoco integran un mando específico y son compatibles con gamepads de PC y hardware compatible con la plataforma OSVR.

El HDK 2 soportará juegos de la plataforma OSVR ahondando aún más en el problema de la fragmentación. Ahora mismo tenemos tres sistemas de realidad virtual para PC y tres plataformas diferenciadas con sus juegos propios, por lo que quien adquiera uno de estos sistemas tendrá que estar limitado a los títulos que se ofrezcan para ese modelo. Aún así, parece que la Razer pretende hacer compatible a las HDK2 con el sistema SteamVR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Razer Gadgets E3 2016
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Razer y la OSVR lanzan sus gafas de realidad virtual de 400 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner