Recupera archivos de unidades Flash con MiniTool Power Data Recovery

por Javier Rodríguez 21/06/2016 2

Recuperar información borrada por error, de unidades formateadas o recuperar sistemas de archivos completos no siempre es fácil y los resultados pueden ser muy variados. Lo que está claro es que suele ser una operación cara, con programas costosos, menos algunas excepciones.

Recuperar archivos de unidades flash no es una tarea sencilla y no os confundáis, no siempre es posible y lo más seguro es que no podamos recuperar toda la información. Hay aplicaciones que nos permitirán al menos recuperar buena parte de los archivos, sobre todo si no han sido “pisados” por otra información. Actuar pronto es importante.

Hoy os mostrare lo fácil que es con Digital Media Recovery, una utilidad dentro de MiniTool Power Data Recovery 7, intentar recuperar esa información dentro de unidades de almacenamiento flash.

Pinchamos en “Digital Media Recovery”. Esto leerá las diferentes unidades de conectadas a nuestro PC. Elegimos la unidad adecuada, donde hemos perdido la información, y Pinchamos en “full Scan”. Esto tardara un rato, una media hora en una unidad de 32GB. La aplicación también guarda la última búsqueda realizada, y también podemos guardarlas manualmente. Esto es útil si tenemos que dejar la tarea para otro momento, pasa mucho cuando no tenemos una unidad de destino con capacidad suficiente para el volcado. La recuperación siempre es a otra unidad.

Terminado el escaneo el programa nos ofrecer un listado de archivos encontrados susceptibles de ser recuperados. La ventaja de esta aplicación es que nos ofrece una visualización directa de los archivos, incluso de su contenido hexadecimal, así que podemos recuperar sabiendo lo que recuperamos.

Elegimos los archivos que queremos recuperar y pulsamos en “save”. Esto nos pedirá una ruta de volcado de datos. Hecho esto tendremos nuestros archivos disponibles en la nueva ruta. Esta aplicacion tiene una version gratuita que permite recuperar hasta 1GB de datos, la version personal cuesta 69 dolares.