Intel Kaby Lake soportará HDR y HEVC por hardware

por Antonio Delgado 17/08/2016 1

Intel ha dejado ver algunas novedades que integrarán en la parte gráfica de la séptima generación de procesadores Intel Core. La parte de la GPU integrada alcanzará la novena generación y entre sus novedades encontramos algunas novedades interesantes que permitirán disfrutar de funciones y tecnologías novedosas sin necesidad de tarjetas gráficas dedicadas.

Kaby Lake soportará decodificación y codificación HEVC de 10 bits con mejoras en la calidad y en la eficiencia energética. High Efficiency Video Coding, también conocido como H.265, es el sistema de codificación utilizado en los nuevos contenidos 4K y superiores, incluyendo 8K. Las nuevas iGPU de los procesadores de 7ª generación tendrán un mejor procesamiento de vídeo con procesador de imagen RAW, mejor fidelidad en la representación de color o el reescalado de contenidos de resoluciones inferiores.

El soporte para HEVC será completo, con soporte total por hardware u soporte para Intel Quick Sync Video, de tal manera que podremos visualizar cualquier contenido en este formato directamente con la GPU liberando al procesador de esa tarea.

Intel Kaby Lake soportará HDR y HEVC por hardware, Imagen 1

Otra tecnología que se está convirtiendo en el futuro de los contenidos multimedia es el HDR, nuevas pantallas y contenidos adaptados están llegando hoy mismo y se espera que en los próximos meses esta tecnología empiece a llegar a gran escala. Las nuevas tarjetas de AMD y NVIDIA ya empiezan a soportarlo e Intel tampoco se va a quedar atrás, de hecho siguen siendo líderes del sector gráfico con una cuota de uso muy alta racias a sus gráficas integradas.

Kaby Lake, junto con la novena generación de iGPUs soportará HDR de manera nativa, una tecnología que acercará la visualización de imágenes y vídeos en pantalla a la visión humana, con un rango dinámico mucho más alto que permitirá distinguir mejor los detalles en las zonas claras y scuras de imágenes con grandes contrastes de exposición.Además, las nuevas GPU también soportarán un espacio de color amplio o "Wide Color Gamut", capaz de representar un mayor abanico de colores en pantallas compatibles.

Intel Kaby Lake soportará HDR y HEVC por hardware, Imagen 2

Intel Kaby Lake soportará HDR y HEVC por hardware, Imagen 3