Samsung anuncia el Gear S3 con teléfono incorporado y LTE

por Antonio Delgado 31/08/2016 2 IFA 2016

Samsung ha aprovechado la feria IFA 2016 de Berlín para anunciar su último smartwatch, el Samsung Gear S3.

Las novedades que encontramos empiezan por en el diseño, con unos acabados más "premium" y serios que se asemejan más a un reloj convencional. Habrá dos acabados, el modelo Classic en plateado y el modelo Frontier con acabados en negro y una rueda más marcada. En ambos casos la rueda sirve como método de control para ir cambiando entre apps sin tener que utilizar la pantalla táctil, circular al igual que el último modelo.

El nuevo Gear S3 es capaz de realizar y recibir llamadas sin necesidad de un smartphone, al menos en el modelo con LTE con su propia tarjeta SIM integrada, ya que habrá un modelo sin esa función que sí requerirá el emparejamiento con el smartphone. Aprovechando su micrófono y altavoz, es capaz de activar el asistente S Voice directamente desde el reloj

Samsung anuncia el Gear S3 con teléfono incorporado y LTE, Imagen 1

También cuenta con 4 GB de memoria interna y conectividad Bluetooth para emparejarlo directamente con auriculares o altavoces inalámbricos sin necesidad de usar el móvil para nada.

Samsung Pay se han integrado en el reloj y soporta tanto NFC como MST. MST es un sistema que utiliza el magnetismo simulando las bandas magnéticas de las tarjetas, lo que lo hace compatible con TPVs no adaptados a NFC.

El sistema operativo utilizado es Tizen OS 2.3.1 en su versión ara wearables, recordemos que Samsung ha prescindido de Android en toda su gama de wearables decantándose por su propio sistema operativo en aras de una mayor optimización y duración de la batería. Naturalmente, el Gear S3 tiene acceso a la tienda de aplicaciones Gear App Store.

Samsung anuncia el Gear S3 con teléfono incorporado y LTE, Imagen 2

En cuanto a sensores disponibles, cuenta con barómetro, sensor de velocidad, GPS y altímetro, además de giroscopio y acelerómetro para mantener monitorizada nuestra actividad en distintos ejercicios. Además, es resistente al agua y al polvo con certificación IP68 (1,5 metros de inmersión en agua durante 30 minutos, lo mismo que el Galaxy S7), sin embargo, no está pensado para nadar con el. El modelo Frontier añade también certificacion MIÑ-STD-810G.

Todo ello con una autonomía que, según Samsung, alcanza los 4 días de uso con una sola carga. El sistema de carga es inalámbrico a través de un dock con carga rápida.

Samsung anuncia el Gear S3 con teléfono incorporado y LTE, Imagen 3

El hardware del Samsung Gear S3 está basado en el Exynos 7270 con dos núcleos a 1,0 GHz  con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Soporta redes WiGI 802.11n, Bluetooth 4.2 y LTE en el caso del modelo con SIM integrada. La batería es de 380mAh y la pantalla de 1,3" con tecnología AMOLED tiene una resolución de 360 x 360 píxeles y protección Gorilla Glass SR+.

Por el momento su precio es todavía un misterio, pero si sabemos que llegarán a finales de este año a las tiendas.