HDMI funcionará sobre conectores USB Type-C

por Antonio Delgado 5 IFA 2016

La organización que gestiona el estándar de la conexión HDMI ha anunciado una nueva revisión que permite implementar HDMI a través de USB Type-C sin ningún adaptador especial. Conocido como HDMI Alt Mode, este estándar permite implementar HDMI 1.4b en el conector USB-C, dotándolo de las mismas capacidades que un cabe o conector HDMI 1.4b convencional como vídeo 4K, pero sin implementar todabía el estándar HDMI 2.0.

Parece que el USB-C tiene todas las papeletas para convertirse en el conector global para todo tipo de tareas, desde cargas con altas potencias incluyendo las de portátiles, hasta transferencia de datos, vídeo o audio. Otras tecnologías como Thunderbolt 3.0 ya se apoyan en este conector reversible y la mayoría de fabricantes están implementando este puerto en sus smartphones, portátiles y otros dispositivos.

HDMI funcionará sobre conectores USB Type-C, Imagen 1

Con la llegada del HDMI a USB-C se eliminarán también los múltiples conectores que existen dentro de HDMI para unificarlo en un único cable.

Habrá que ver si esta tecnología se extiende a gran escala, no hay que olvidar que, al contrario que el DisplayPort, HDMI cobra royalties por el uso de su tecnología, por lo que a los fabricantes y consumidores les saldrá más caro este tipo de soluciones.

Se espera que a lo largo del 2017 empecemos a ver las primeras soluciones compatibles con HDMI sobre USB-C, por el momento hemos podido verlo en funcionamiento en el IFA 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General HDMI Cables USB-C
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HDMI funcionará sobre conectores USB Type-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner