¿Cómo refrescar página sin caché usando un navegador móvil?

por Mikel Aguirre 11

En ocasiones cuando estamos navegando por un sitio web, tenemos la necesidad de refrescar la página. Aparte de poder pulsar para ello la tecla F5 los navegadores, tanto móviles como en ordenadores, nos dedican para ello un botón de refresco con una flecha girando como esta:

Geeknetic ¿Cómo refrescar página sin caché usando un navegador móvil? 1

Sin embargo tanto el botón como la tecla F5 al recargar la página tiene en cuenta la cache local que tengamos en el navegador y aquellos elementos cuya caché no haya expirado generalmente no se refrescan.

Si queremos renovar todos los elementos que tenemos en caché para una determinada página, la solución en el ordenador suele ser pulsar la tecla CTRL a la vez que pulsamos F5 o a la vez que hacemos clic sobre el botón de refresco con forma de flecha giratoria. En la jerga de los informáticos llamamos a esto “hacer un hard-refresh”.

¿Pero qué pasa si queremos refrescar página sin caché en el móvil? No hay tecla CTRL en el móvil.

La solución no es muy amigable, pero es efectiva. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos en la página que queremos refrescar y escribir lo siguiente en la barra de dirección:

javascript:location.reload(true)

Esto cargará la página de nuevo con todos los elementos saltándose cualquier cosa que haya en caché y haciendo caso omiso a las cabeceras de expiración.

Geeknetic ¿Cómo refrescar página sin caché usando un navegador móvil? 2

Este truco funciona en los siguientes navegadores de Android:

-          Chrome

-          Opera

-          Navegador por defecto de móviles Samsung

No funciona en Firefox para Android ni tampoco en los navegadores Chrome y Safari de iPhone y iPad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: ¿Cómo refrescar página sin caché usando un navegador móvil? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner