(Inocentada) Intel anuncia sus esperadas Tarjetas Gráficas dedicadas Intel® Phoenix® LP

por Mikel Aguirre 11 Exclusiva

NOTA: Esta es una noticia falsa con motivo del día de los Santos Inocentes del pasado 28 de diciembre de 2016.

Intel por fin ha dado el paso y tenemos entre nosotros las tarjetas gráficas dedicadas para juegos Intel® Phoenix® LP. El desarrollo ha sido fruto gracias al rescate del proyecto Larrabee que Intel ha guardado con absoluto secreto hasta ahora.

El chip gráfico, con nombre en clave L011, está dotado con 12800 millones de transistores en un die de 504 milímetros cuadrados. Esto le otorga una potencia de nada menos que 11321 GFLOPS, convirtiéndolo en el chip gráfico más potente del mundo, por encima de la Titan X (Pascal GP102) de NVIDIA. Intel además, como buenos expertos en semiconductores y en rendimiento por vatio, han conseguido toda esta potencia con un TDP de tan solo 260 vatios, ligeramente por encima de soluciones de alta gama actuales.

IM Flash Technologies, la joint venture que tiene Intel con Micron, es la encargada de facilitarles los chips de memoria GDDR5X para versiones en tarjetas de hasta 16GB. Esto le otorga ancho de banda de 640 GB/s.

Teniendo en cuenta que Intel es propietaria de la nueva plataforma Kaby Lake, y no solo de sus procesadores sino de también sus chipsets, la optimización de estas tarjetas gráficas para esta plataforma hace que se mejore considerablemente el aprovechamiento de recursos y se reduzca el número de llamadas a la CPU en Windows 10.

Intel además ha estado trabajando estrechamente con Microsoft para su certificación DirectX 12 y su compatibilidad con Vulkan y tiene soporte para OpenGL 4.5 y OpenCL 1.2. Para gestionar todo esto, Intel ha preparado una plataforma de gestión de drivers y perfiles de juegos similar al GeForce Experience de NVIDIA, que permitirá optimizar los juegos de forma automática para un mejor aprovechamiento de recursos.

Según todos estos datos, se espera que en manos de overclockers expertos la Phoenix® LP supere la barrera de los 50 mil puntos en 3DMark Fire Strike Extreme.

El sistema de regrigeración del modelo de referencia utiliza materiales compuestos de última generación que mezcla la fibra de carbono con aleaciones de aluminio, cobre y acero con cámaras de vapor, cosa que sin duda encarece el precio pero al mismo tiempo lo completan haciénodolo la solución gráfica definitiva. En la foto de abajo podemos ver el diseño de su carcasa protectora.

Intel Phoenix LP

Algunos fabricantes como ASUS, MSI y Gigabyte ya han indicado que llevan meses trabajando en la gama de tarjetas gráficas que estará nutrida con este nuevo chip gráfico de Intel y es probable que según vaya asentándose en el mercado aparezcan más fabricantes que lo tengan.

Del precio no se sabe nada todavía, pero esperamos que supere los 1300 Euros teniendo en cuenta su posicionamiento. Lo que sí nos confirma Intel, es que en pocos meses también verán la luz chips gráficos de gamas más bajas hermanos de este y a TDPs y precios considerablemente más apropiados para el groso del mercado tecnológico.

Durante la semana que viene veremos los modelos finales de esta tarjeta que presentarán algunos fabricantes durante la feria CES que se celebra en Las Vegas, y en la que como cada año estaremos presentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: (Inocentada) Intel anuncia sus esperadas Tarjetas Gráficas dedicadas Intel® Phoenix® LP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner