Mapea unidades SSH/sFTP en Windows con Win-sshfs

por Javier Rodríguez 9

El proceso es sencillo y nos permite tener carpetas mapeadas de Windows con unidades remotas mediante un canal más seguro que el que podemos tener con un servicio FTPs y, por supuesto que cualquier acceso FTP sin encriptación. El proceso es muy sencillo y podemos tener nuestras unidades disponibles en cada reinicio.

Necesitaremos dos programas, completamente gratuitos y de desarrollo “opensource”. Los requisitos también incluyen tener instalado Microsoft .NET Framework 4.0 que esta preinstalado en cualquier Windows 8 o superior.

Una vez cumplido este requisito necesitaremos dos programas:

-          Dokan Library (versión 1.0.1 o superior): Dokany

-          Win-SSHFS (versión fork 1.6.0.14): Win-SSHFS

Instalaremos primero Dokan y luego Win-SSHFS. El segundo parecerá que no acaba nunca pero realmente lo podremos encontrar en c: Archivos de programa (x86)WinSshfs. También nos deja un acceso directo en el escritorio, pero a veces hay que reiniciar el sistema para que aparezca.

Geeknetic Mapea unidades SSH/sFTP en Windows con Win-sshfs 1

Una vez instalados estos programas basta ejecutar Win-SSHFS y configurar el servicio sFTP al que tengamos acceso. Esto también, como WinSCP, es compatible con accesos SSH. Dirección, puerto, usuario y contraseña y la unidad lógica de Windows (letra) que queremos asignar al servicio. Podemos acceder a múltiples servicios al mismo tiempo, con diferentes unidades. Si pasamos por un proxy, o queremos hacerlo, también podemos configurarlo en cada perfil de conexión.

Geeknetic Mapea unidades SSH/sFTP en Windows con Win-sshfs 2

Si seleccionamos la casilla de “Mount at login” el perfil se montará cada vez que arrancamos el programa. Si colocamos el programa en nuestro inicio de Windows tendremos las unidades disponibles en cada arranque de forma automática. También podemos adaptar el “keep alive” al tiempo que requiera nuestro servidor para no perder la conexión.

Geeknetic Mapea unidades SSH/sFTP en Windows con Win-sshfs 3

Geeknetic Mapea unidades SSH/sFTP en Windows con Win-sshfs 4

Así de sencillo y así de efectivo. Si tenéis conexiones rápidas será casi como tener un disco duro más en nuestro PC.

Geeknetic Mapea unidades SSH/sFTP en Windows con Win-sshfs 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows El Truco Del Día sFTP
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Mapea unidades SSH/sFTP en Windows con Win-sshfs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner