Intel sigue evolucionando su sistema de VR Project Alloy y muestra sus progresos

por Antonio Delgado 2 CES 2017

En su día ya habíamos podido probar las primeras versiones de Project Alloy, un sistema de realidad virtual integrado en unas gafas completamente autónomas (no necesitan PC) capaces de detectar el entorno para interactuar en mundo  virtual o de realidad aumentada.

Poco a poco Intel sigue desarrollando esta tecnología y en el CES han realizado una demostración donde se ve como dos usuarios con las gafas juegan de manera cooperativa en una habitación. Project Alloy es capaz de detectar las paredes, muebles y demás elementos y, una vez detectados, puede sustituirlos por elementos virtuales, en este caso por un mundo virtual de un juego. Por ejemplo, la mesa central del saón se convierte en una especie de módulo en el juego, y otros muebles son estanterías para armas.

Intel sigue evolucionando su sistema de VR Project Alloy y muestra sus progresos, Imagen 1

Destaca que, en la demostración, los dos jugadores podían verse en el mundo virtual, algo que abre un nuevo mundo de posibilidades, además, a parte de poder utilizar mandos de control, el sistema es capaz de detectar nuestras manos con las cámaras RealSense, de manera que las interacciones con el entorno son mucho más intuitivas.

Intel sigue evolucionando su sistema de VR Project Alloy y muestra sus progresos, Imagen 2

A finales del 2017 Project Alloy se comenzará a enviar a partners de Intel para que desarrollen sus propias gafas y software. En principio Intel quiere que Project Alloy se mantenga como proyecto abierto para no limitar su potencial.

Intel sigue evolucionando su sistema de VR Project Alloy y muestra sus progresos, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Intel Gadgets Project Alloy CES 2017
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel sigue evolucionando su sistema de VR Project Alloy y muestra sus progresos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner