EVGA estrena su disipador ICX para las GTX 1070 y GTX1 080 FTW2 y SC2

por Mikel Aguirre 2 CES 2017

EVGA ha anunciado su nuevo disipador ICX, un modelo que introducirán en las gráficas GTX 1070 y GTX 1080 de las series FTW2 y SC2. Su diseño externo es similar al disipador ACX que utilizaban hasta ahora, pero las novedades las encontraremos en el interior

Teniendo en cuenta que las GPUs actuales cada vez son más eficientes, es necesario equilibrar el disipador para mantener una distribución homogénea de la zona de disipación, tendiendo en cuenta GPU, VRM y también las vRAM. El ICX de VGA pone especial énfasis en estos componentes haciendo que el disipador tenga zonas de contacto directa con ellas, al mismo tiempo que la superficie del disipador se ha ampliado.

EVGA estrena su disipador ICX para las GTX 1070 y GTX1 080 FTW2 y SC2, Imagen 1


En el interior encontraremos un sistema de heatpipes que transfieren el calor al bloque de aletas de aluminio.

El disipador incluye un backplate en la parte trasera fabricado enteramente en metal para ayudar a la refrigeración, adaptado especialmente al nuevo PCB de estas gráficas.

EVGA estrena su disipador ICX para las GTX 1070 y GTX1 080 FTW2 y SC2, Imagen 2

EVGA estrena su disipador ICX para las GTX 1070 y GTX1 080 FTW2 y SC2, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA estrena su disipador ICX para las GTX 1070 y GTX1 080 FTW2 y SC2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner