Soluciona los microcortes de tu teclado o ratón Bluetooth en Windows 10

por Javier Rodríguez 02/02/2017 1 El Truco del Dia

Este es un problema bastante común cunado sumamos ordenadores con Bluetooth modernos y dispositivos con modos de ahorro profundos. Sistema operativo y dispositivo se comunican para apagar enlaces de forma momentánea cuando no los estamos usando. El problema viene cuando eso se traduce en cortes continuos de la comunicación que se experimentan como pequeños lapsos de respuesta.

Esto puede ocurrir con cualquier dispositivo de entrada humana (hid) que conectamos por bluetooth. Esto incluye teclados, ratones y otros dispositivos apuntadores. Es especialmente incomodo en teclados y ratones.

Para solucionarlo es importante tener actualizado el sistema operativo y nuestros drivers, tanto del receptor bluetooth como de los posibles “drivers” de dispositivos. Una vez hecho esto, si no se soluciona el problema, deberemos deshabilitar la capacidad de desactivación que tiene Windows para este tipo de dispositivos.

Esto tendremos que hacerlo a través del administrador de dispositivos. Buscaremos la sección de Dispositivos de interfaz de usuario (HID) y luego los dispositivos de entrada Bluetooth. Si tenemos más de uno conectado al PC aquí es donde aparecerán.

Solo tenemos que abrir las propiedades de estos dispositivos y luego abrir la pestaña de “Administración de energía”. Ahí encontraremos una opción llamada: “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”. Normalmente esta opción está habilitada por defecto, para ahorrar energía, así que desactivándola es normal que dejemos de tener este molesto problema.

Solo tenemos que desactivar la opción y aceptar. Suerte.