Hugo, la cámara inteligente con el asistente Alexa integrado

por Antonio Delgado 26/02/2017 1 MWC 2017

La compañía Hubble ha traído a este MWC 2017 un curioso dispositivo llamado Hugo. Hugo es una cámara inteligente con distintas funciones especiales como puede ser reconocimiento de gestos o incluso de emociones.

La cámara detecta perfectamente los rostros de la gente que se encuentra en su campo de visión y es capaz de realizar funciones mediante gestos o simplemente detectar nuestro estado de ánimo, si sonreimos, si estamos enfadados, serios o simplemente si llevamos gafas. Es capaz de detectar desde donde habla la gente para mover el sensor y enfocar directamente, algo que puede venir muy bien en videoconferencias con varias personas en la misma sala.

Hugo, la cámara inteligente con el asistente Alexa integrado, Imagen 1

Hemos preguntado si esta tecnología que es capaz de detectar nuestro estado de ánimo se puede integrar en otros sistemas para, por ejemplo, controlar el tipo de música que suena o las imágenes que vemos dependiendo de nuestro humor actual. Por el momento Hugo no es capaz de eso, pero han asegurado que en el futuro podía ser una de las funciones que vayan implementando a través de actualizaciones.

Además, Hugo integra Alexa, Alexa es el asistente virtual de Amazon, un dispositivo disponible en los aparatos de la propia compañía pero que también se presta a "vivir" en otros dispositivos alejados del gigante de las ventas online como es el caso de esta cámara inteligente. Gracias a los micrófonos integrados, podremos dar órdenes para controlar las luces, sistemas domóticos del hogar, reproducir música o realizar compras.

Su precio rondará los 250 Dólares cuando llegue al mercado este mismo año.

Hugo, la cámara inteligente con el asistente Alexa integrado, Imagen 2