Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10

por Antonio Delgado 2 MWC 2017

El Galaxy Book es la propuesta de Samsung para el mercado de tablets convertibles con Windows 10. Con un estilo similar a la de la Surface de Microsoft, la compañía saca todas sus armas y tecnologías para dar forma a un dispositivo potente y fino.

Geeknetic Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 1

El Galaxy Book llegará en dos versiones, una de 10 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS y un procesador Intel Core M3 con dos núcleos y otra versión con 12 pulgadas que aumenta su resolución hasta los 2.160 x 1440 píxeles de panel Super AMOLED. Este modelo más grande incorpora un procesador Intel Core i5 de séptima generación, en concreto un Core 5-7200U.

Geeknetic Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 2

Las pantallas también son capaces de mostrar HDR de 10 bits nativos, una tecnología que estará presente en muchos dispositivos este año.

Ambos modelos integran la tecnología S-Pen con un lápiz que detecta distintos niveles de presión y que no requiere batería, una tecnología heredada de otros dispositivos que ahora llega a su gama de tablets con Windows con funciones adaptadas.

También tenemos una funda con teclado imantada que permite su colocación en distintas posiciones y ángulos. Un detalle de agradecer es que tanto el S-Pen como  el teclado van incluidos con el tablet y no habrá que adquirirlos por separado.

Geeknetic Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 3

En cuanto a conectividad, tenemos WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y versiones con LTE. Ambos modelos cuentan con tecnología USB-C, con un puerto en el Galaxy Book de 10 pulgadas y dos puertos en el modelo de 12 pulgadas. Curiosamente, la autonomía es similar en ambos modelos, con 10 horas para el pequeño y 10 horas y media para el segundo. La mayor capacidad de la batería (39 vs 30 Wh) compensa el aumento de consumo del procesador y la pantalla.

Geeknetic Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 4

Windows 10 se adereza con distintos servicios de Samsung adaptados al uso del S-Pen, con menús especiales o la tecnología de sincronziación con dispositivo móviles de Samsung.

El modelo de 10 pulgadas tiene un grosor de 8,9 mm y el de 12 pulgadas se reduce hasta los 7,4 mm. Curiosamente, ambos modelos pesan lo mismo: 640 gramos.

Geeknetic Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 5

Por el momento desconocemos su precio.

Geeknetic Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 6

Geeknetic Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung apunta a la Surface de Microsoft con su Galaxy Book con Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner