Tiny Arcade, una máquina recreativa en miniatura con SoC ARM

por Antonio Delgado 2 MWC 2017

Los eventos como el MWC suelen esconder pequeñas curiosidades que no se ven todos los días. En esta ocasión, en el stand de la conocida ARM hemos podido ver una pequeña máquina que posiblemente sea la máquina Arcade más pequeña del mundo.

Geeknetic Tiny Arcade, una máquina recreativa en miniatura con SoC ARM 1

Tanto la forma como los controles son similares a las de las míticas máquinas donde pasábamos horas intentando pasar de nivel o retando a nuestros amigos. Tenemos la pantalla a color, un joystick y dos botones para las distintas acciones. En el momento de la prueba estaba ejecutando el mítico Flappy Bird de manera totalmente funcional

Tiny Arcade, una máquina recreativa en miniatura con SoC ARM, Imagen 1

Esta pequeña máquina arcade cuenta con su propia batería y un sistema de carga inalámbrico, además de un puerto micro USB para la carga de datos y carga también de la batería.

Geeknetic Tiny Arcade, una máquina recreativa en miniatura con SoC ARM 2

El SOC encargado de dar vida a este maravilla de la miniaturización es un Atmel SAM R21 basado en la arquitectura ARM Cortex M0+. En las fotografías podéis ver el grado de miniaturización conseguido gracias a un PCB extremadamente pequeño. Existen modelos finales a la venta por unos 60 Euros.

Geeknetic Tiny Arcade, una máquina recreativa en miniatura con SoC ARM 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets ARM MWC 2017 Arcade
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tiny Arcade, una máquina recreativa en miniatura con SoC ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner