Norton Core, un router blindado contra amenazas

por Antonio Delgado 28/02/2017 3 MWC 2017

A estas alturas todos conoceréis a Norton, la empresa detrás del famoso Norton Antivirus. Aunque es una compañía especializada en Software, se han atrevido a dar el salto a hardware con un curioso router con forma angulosa y esférica que, como no podía ser de otra manera, está enfocado a la seguridad.

El Norton Core, que así es como se llama el dispositivo, cuenta con tecnología de doble banda con 2,4 y 5 GHZ y Wifi 802.11ac MU-MIMO 4x4 con un ancho de banda total de hasta 2.500 Gbps. Integra también la tecnología Beanforming que optimiza la transmisión de datos hacia los dispositivos que lo necesitan en cada momento para maximizar la velocidad y estabilidad de la señal. De hecho, gracias a su forma esférica puede cubrir una gran área del hogar o de la oficina.

En su interior esconde un procesador de dos núcleos a 1,7 GHz con 1 GB de RAM y 4 GB de ROM y también cuenta con capacidades bluetooth.

Norton Core, un router blindado contra amenazas, Imagen 1

A parte de estas tecnologías y su curiosa forma, lo que hace especial al Norton Core es su especialización en seguridad de la red y de los datos que circulan por ella, ya sea ordenadores, móviles, o aparatos del denominado como Internet of Things o IoT.

Tendremos un control férreo sobre todo lo que ocurre en la red, con limitaciones parentales, control del tiempo que pasa cada dispositivo o usuario conectado, incluso con modos que restringen el acceso al pasarse de X tiempo o durante un rango de tiempo (por ejemplo si queremos que los más pequeños de la casa no utilicen la red por la noche).

También soporta acceso a invitados con la posibilidad de crear redes independientes seguras sin conexión con la red loca.

Incluye un año de suscripción gratuita a Norton Core Security Plus con un valor de unos 120 Dólares utilizable en 20 PCs y dispositivos ilimitados de IoT.

Norton Core está ya disponible para reservar por un precio de 199,90 Dólares, este precio incluye un descuento de 80 Dólares respecto de los 279,90 Dólares que costará cuando llegue al mercado.