Android O ya disponible en beta

por Antonio Delgado 17/05/2017 ... Google I/O 2017

Aprovechando la conferencia del Google I/O 2017, Google ha anunciado que su nueva versión de Android, "Android O", está ya disponible para descargar en forma de beta o preview.

Android O implementará nuevas mejoras para optimizar el sistema operativo y la ejecución de aplicaciones, también se mejorará la seguridad de las aplicaciones con Google Play Protect, un servicio integrado en la tienda de aplicaciones que escaneará periodicamente todas las aplicaciones que tengamos instaladas para ver si hay algún problema de seguridad o malware instalado en alguna actualización o aplicación.

Android O ya disponible en beta, Imagen 1

También se añadirá soporte nativo para superposición de vídeo , autorellenado y selección de texto para realizar búsquedas o un sistema de notificaciones integrado en las aplicaciones para avisar de notificaciones directamente en las aplicaciones. Además, el lenguaje de programación Kotlin se soportará en Android oficialmente.

También han hablado de Android GO, una configuración de Android que se activará para dispositivos con 1 GB o menos de RAM a partir de ahora.

Por el momento, la beta de Android O está disponible solo para los Pixel C, Pixel , Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player.