ASUS ZenBook Flip S, el convertible más fino del mundo

por Antonio Delgado 29/05/2017 ... Computex 2017

ASUS da el pistoletazo de salida a este Computex 2017 con su evento The Edge of Beyond donde han mostrado sus propuestas para el mercado de portátiles y convertibles ultraportables.

El modelo que ha abierto la presentación ha sido el ASUS Zenbook Flip S, un convertible 2 en 1 que presume de ser el convertible más fino del mundo y el modelo con bisagra de 360º más compacto del mercado. Su grosor es de tan solo 10,9 mm, un 20% menos que el MacBook Air, y está construido utilizando un cuerpo de aleación de acero de 3,9 mm de grosor.

Integra una pantalla de 13,3 pulgadas con marcos ultrafinos "nanoEdge" de tan solo 6,1mm que le permiten ofrecer una relación de pantalla respecto al cuerpo de 80%. Todo ello con un panel 4K UHD.

En su interior esconde un procesador Intel Core Kaby Lake, que puede ser hasta un Core i7 a 3,5 Ghz, con 16 GB de memoria DDR4 a 2.133 MHz y hasta 1 TB de SSD PCIe 3.0 de alta velocidad que, junto con la tecnología Instant Resume, permitirá recuperar el sistema de suspensión 3 veces más rápido que un portátil convencional.

Su batería es de 39Wh y prometen una autonomía de 11,5 horas, además tenemos sistema de carga rápida capaz de llenar un 60% de carga en tan solo 49 minutos.

La pantalla del ASUS Zenbook Flip S se complementa con el ASUS Pen, un stylus con detección de 1024 niveles de presión y una fuerza de actuación que va desde los 10 gramos hasta los 300 gramos, además es compatible con Windows Hello gracias a su sensor de huellas situado en el borde izquiero para poder hacerlo de manera natural.

Cortana también tiene su protagonismo gracias al array de varios micrófonos para optimizar el reconocimiento de los comandos de voz

El sonido está firmado por Harman Kardon y cuenta con tecnología inmersiva y Smart Amp para conseguir un sonido más alto.

El ASUS Zenbook Flip S tendrá un precio que parte de los 1.099 Dólares para el modelo con procesador Intel Core i5.