Corsair entra en el mercado de refrigeración líquida por piezas

por Antonio Delgado 01/06/2017 ... Computex 2017

Cuando empezaron a popularizarse los sistemas de refrigeración líquida AiO, los fabricantes más tradicionales de piezas de RL comenzaron a lanzar este tipo de RL premontadas. Curiosamente, Corsair empezó con las refrigeraciones líquidas Todo en Uno y ahora dará el salto a las refrigeraciones líquidas por piezas de alto rendimiento.

La razón no es otra que contentar a los usuarios que tienen ya una refrigeración AiO pero buscan actualizarse a un sistema con aún más rendimiento.

La compañía nos ha enseñado en el Computex 2017 varias de las piezas en las que trabajan, por ejemplo unos bloques de CPU en cobre niquelado, otros bloques para tarjetas gráficas con su propio módulo para SLI/crossfire de 2 o más gráficas, un depósito fabricado en cristal en vez de en plástico, una bomba derivada de la mítica D5 e incluso sus propios racores y uniones para el circuito.

Las primeras partes finales llegarán durante los meses de septiembre-octubre al mercado, por el momento todos estos componentes que os hemos mostrado están en fase de desarrollo y puede haber variaciones con el producto final.

Esto no quiere decir que abandonen el mercado de refrigeraciones premontadas, todo lo contrario ya que la compañía nos ha enseñado también la nueva generación de RL Hydro Series. Estos sistemas de RL son los primeros del mercado en integrar el bloque/bomba de sexta generación de Asetek, bloques a los que se le ha integrado un nuevo diseño de carcasa con iluminación RGB y sellado para hacerla más silenciosa.

También han lanzado su primer HydroSeries con triple radiador de 360mm con tres ventiladores de levitación magnética.