Project Scorpio será la Xbox One X, la consola más potente del mundo

por Antonio Delgado 1 E3 2017

Llevamos meses escuchando hablar de Project Scorpio, una nueva consola de Microsoft que estaba destinada a batir records como la consola más potente del mundo. Finalmente, durante el evento de la compañía en el E3 esta madrugada, Microsoft ha desvelado su nombre definitivo: Xbox One X.

La compañía mantiene la denominación "Xbox One" que de "One" tiene ya poco con varios modelos como la One, One S y ahora One X, para esta nueva versión que promete traer el juego en 4K a las consolas domésticas, un terreno hasta ahora exclusivo en la práctica para el mundo del PC.

Geeknetic Project Scorpio será la Xbox One X, la consola más potente del mundo 1

En su interior encontraremos un procesador de 8 núcleos basados en la arquitectura Jaguar de AMD (por desgracia nada de ZEN), con una tarjeta gráfica con 40 unidades de cómputo funcionando a 1.172 MHz y que, según la compañía, ofrece una potencia total de 6 TFLOPS, convirtiéndose así en la consola más potente de la historia. Esta GPU integra tamién compatibilidad con FreeSync y HDR.

Le acompañan 12 GB de memoria GDDR5 a la que tendrán acceso tanto la CPU como la GPU de manera directa y que ofrecen un ancho de banda de 326 GB/s, además de un disco duro de 1 TB.

Geeknetic Project Scorpio será la Xbox One X, la consola más potente del mundo 2

Aunque la finalidad de la Xbox One X es la de ejecutar juegos 4K, también será compatible con los juegos de Xbox One y One S, de hecho no es una consola de nueva generación y entra en el catálogo de Microsoft como una mejora de las existentes, por lo que no veremos juegos exclusivos. Lo que hará Microsoft es que un mismo juego funcione con distinta calidad y resolución dependiendo de la consola que lo ejecute.

La Xbox One X llegará durante la primera semana de noviembre, el día 7 en concreto, por un precio de 499 Euros.

Geeknetic Project Scorpio será la Xbox One X, la consola más potente del mundo 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Project Scorpio será la Xbox One X, la consola más potente del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner