Así luce un procesador AMD Threadripper con sus 4.096 contactos

por Antonio Delgado 16/06/2017 1

Ya os habíamos enseñado lo grande que son los nuevos procesadores Threadripper de AMD durante el evento al que asistimos en el Computex 2017. Ahora la compañía ha dejado ver más detalles mostrando la parte trasera de uno de estos modelos, en concreto el de 16 núcleos.

Se puede ver cómo el procesador está dividido en dos partes, cada una con sus 8 núcleos y en el gran número de pines que integra.

Así luce un procesador AMD Threadripper con sus 4.096 contactos, Imagen 1

Hay que destacar también el cambio de sistema de socket que ha integrado AMD en esta ocasión. Hasta ahora los procesadores domésticos de AMD  solían venir con una configuración de pines en el procesador y agujeros en el socket, algo que funciona perfectamente en procesadores convencionales que rondan los 1000 pines. Sin embargo, Con Threadripper hablamos de nada más y nada menos que 4.096 contactos y añadir tantos pines al procesador podría traer ciertos problemas a la hora de su colocación y posibles roturas.

De esta manera, Threadripper adoptará un sistema LGA como Intel, con procesadores con conectores planos y los pines irán directamente en el socket.