Utilizar un smartphone Samsung para desbloquear el PC con la huella

por Antonio Delgado 04/07/2017 ... Trucos

Samsung Flow es una aplicación disponible para ciertos smartphones con lector de huellas de la compañía coreana que permitía desbloquear con la huella algunos dispositivos de Samsung con Windows 10. A parte de desbloquear con huella, se pueden gestionar notificaciones, recibir o enviar archivos entre dispositivos o utilizar el móvil como fuente de Internet.

Por suerte, tras la última actualización Creators Update de Windows 10, Samsung ha permitido que esta característica se utilice con cualquier PC con Windows 10 que cumpla algunos requisitos mínimos a través de Windows Hello.

Necesitaremos, a parte de un smartphone Samsung con lector de huellas y Android 6.0 al menos (Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, Galaxy A7 2016 y Galaxy A5 2016), instalar la aplicación Samsung Flow desde Android Play

Para el PC necesitaremos la aplicación Samsung Flow para PC de la tienda de Windows 10 y el driver para hacer compatible el sistema con Windows Hello.

A parte de esto, el ordenador con Windows 10 tiene que tener Bluetooh y  ser compatible con TPM (Trusted Platform Module), un chip que añade ciertas verificaciones de seguridad y que todos los ordenadores de los últimos años suelen integrar, si tenemos un PC de hace más de 5 años puede que no tengamos ese chip y no podamos usar Windows Hello y, por tanto, Samsung Flow. A la hora de instalar el driver nos avisará en caso de no tener el módulo TPM.


Si cumplimos estos requisitos, tan solo tendremos que asociar nuestro móvil con el PC desde sus respectivas aplicaciones Samsung Flow, una vez hecho, cuando queramos loguearnos a nuestro PC, tan solo será necesario poner la huella en el smartphone Samsung Galaxy y entraremos directamente.


Comentarios y opiniones sobre: Utilizar un smartphone Samsung para desbloquear el PC con la huella ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?