Samsung lanza el primer monitor gaming HDR QLED del mundo

por Antonio Delgado 5 IFA 2017

El fabricante coreano trae una revolución a las más altas gamas de los monitores gaming en el IFA 2017 de Berlín. Se trata del nuevo monitor Samsung CHG90 QLED que proporciona una espectacular relación de aspecto de 32:9 de formato ultra panorámico y con curva de 1800R junto a una resolución de 3840 x 1080 píxeles. Todo ello con una diagonal de 49 pulgadas.

Por si esto fuera poco, el panel es QLED con tecnología Quantum Dot, proporcionando una gama de colores nunca vista hasta ahora en monitores gaming. Estos paneles, con tecnología Quantum Doc, buscan ofrecer parte de las ventajas de los paneles OLED pero con unos precios más asequibles, para ello, si bien siguen necesitando retroiluminación LED, cada píxel puede ser controlado independientemente consiguiendo unos contrastes y colores más óptimos junto con altos niveles de brillo, algo necesario para cumplir con estándares de HDR tan exigentes como el de NVIDIA HDR.

También es compatible con AMD FreeSync 2, con soporte para HDR y tasa de refresco variable.

Samsung lanza el primer monitor gaming HDR QLED del mundo, Imagen 1

El Samsung CHG90 está pensado para jugadores, de hecho, su tiempo de respuesta es de tan solo 1ms y funciona a una frecuencia máxima de 144Hz. Sus ángulos de visión son de 178º en vertical y en horizontal  y su ratio de contraste tipico es de 3000:1 nativo.

Cubre el 125% de la gama sRGB y el 92% de AdobeRGB gracias a su panel VA con QLED.

El monitor Samsung CHG90 QLED llegará al mercado durante la última semana de septiembre de este año por un precio de 1.499 Dólares. En la web estadounidense de la compañía ya se puede reservar.

Samsung lanza el primer monitor gaming HDR QLED del mundo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza el primer monitor gaming HDR QLED del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner