Segway entra en el mercado doméstico con sus patines eléctricos Kickscooter

por Antonio Delgado 31/08/2017 3 IFA 2017

Muchos conoceréis a Segway por sus vehículos giroscópicos de dos ruedas. Se ven en infinidad de lugares utilizados en actividades turísticas, de paseo o incluso por cuerpos de seguridad. La compañía se ha centrado habitualmente en el mercado profesional más que en el de consumo, pero tras su adquisición/alianza por parte de Ninebot (empresa asiática dedicada a dispositivos similares pero para el ámbito doméstico y participada por Xiaomi), la estrategia de Segway ha cambiado para dar cabida también al mercado de consumo.

En este IFA 2017 nos han enseñado sus nuevos Kickscooter, unos patines eléctricos centrados en la movilidad con un diseño plegable y autonomía de hasta 45 km.

Habrá dos modelos, el Segway-Ninebot ES1 y el ES2 o "sport", diferenciados por la potencia y autonomía y también por algunas características extra.

Ambos modelos están fabricados en aluminio y magnesio en aleación , con un peso que ronda los 11 kg, y cuentan con un motor brushless (sin escobillas), situado en la rueda frontal y alimentado con baterías de 36v situadas en la barra de dirección. En el manillar tenemos dos pulsadores, uno para acelerar y otro para activar el freno motor que frena la rueda delantera. La rueda trasera incorpora un sistema de frenado manual que se activa al darle al guardabarros con el pie para provocar fricción directa con la rueda.

La diferencia principal entre el ES1 y el ES2 radica en su velocidad máxima y potencia, mientras que el primer modelo alcanza los 20 km/h, el segundo llega a 25 km/h, para ello incluyen un motor de 250W (500W de pico) y de 300W (700W de pico) respectivamente.

Si queremos aumentar la velocidad, es posible añadir una batería adicional que se conecta a un enchufe disponible en la columna de dirección con la que el ES1 pasará a 25 KM/h de velocidad y el ES2 pasará a 30 km/h de velocidad.

En cuanto a autonomía, el Segway ES1 alcanza los 25 km, dependiendo de las condiciones del terreno, velocidad y del peso del conductor, y el ES2 también se queda en 25 km. En ambos se puede ampliar hasta los 45km gracias a la batería externa. Esa batería, además incluye dos luces para facilitar la visibilidad del vehículo y que se suman a la luz frontal y trasera.

Otra diferencia interesante entre los dos modelos es la amortiguación, al utilizar ambos ruedas macizas requieren de cierta amortiguación para hacerlos más cómodos. El ES1 tiene un amortiguador delantero y el ES2 añade, además, uno trasero. En cuanto a aspecto externo, el ES2 también cuenta con un sistema de LEDs multicolor en la parte baja que le dan un toque más llamativo.

Ambos se pueden controlar y configurar a través del móvil con conectividad bluetooth.

Los Segway Kickscooter ES1 y ES2 llegarán a España en octubre por un precio que rondará los 500 Euros para el primero y los 600 Euros para el segundo. La batería adicional (que suele ser el componente más caro de estos aparatos), costará unos 200 Euros.